Una mujer extranjera lo acusó a él y otro suboficial de trasladarla contra su voluntad hacia un hotel donde habrían cometido el presunto delito en Tumbes.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla declaró fundado el pedido de nueve meses de cárcel preventiva formulado por el Ministerio Público contra César Augusto Maldonado Gómez, uno de los dos policías acusados de una presunta violación contra una mujer extranjera en Tumbes.
Maldonado Gómez será recluido en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro. El suboficial laboraba en la comisaría de Aguas Verdes.
La medida no alcanzó al policía Shay Brenner Sánchez Vasquez (31), quien también era investigado preliminarmente por este caso de violación. La mujer que denunció el hecho precisó que fue obligada contra su voluntad a ir a un hotel con los efectivos luego de ser intervenida por no contar con sus documentos de extranjería en regla.
Caso de presunta coima en Lambayeque
En otro caso en la región Lambayeque, el suboficial de la Policía Nacional Nilson Fernández Sánchez fue detenido por agentes de la Policía Anticorrupción y representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios tras ser acusado por presuntamente pedir una coima.
Fernández Sánchez fue denunciado por un transportista que -según manifestó- le pidió 800 soles debido a que estuvo involucrado en un accidente de tránsito.
Luego de ser intervenido, el suboficial fue trasladado a la sede de la Policía Anticorrupción, donde continuarán las diligencias al ser imputado por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo en el ejercicio de la función policial.
Te recomendamos
Comparte esta noticia