Personal del Serenazgo, en Ucayali, manifestaron que esta medida tiene como fin disuadir conductas delictivas, así como el consumo y microcomercialización de drogas.
Personal del Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, ubicada en la provincia de Coronel Portillo, región Ucayali, obligaron a un joven -a modo de sanción- a realizar ejercicios físicos tras hallarle en su poder ketes con Pasta Básica de Cocaína (PBC).
Según información de los mismos serenos, el sujeto se encontraba acompañado de otras personas en el momento en que se llevó a cabo la intervención.
Tras ser revisado se le encontró la ilícita sustancia, por lo que decidieron aplicarle un correctivo que consistía en que realice actividad física conocida como “salto de rana”.
Ellos explicaron que esta es una medida que tiene como fin disuadir conductas delictivas en la zona, así como el consumo y microcomercialización de drogas.
La intervención culminó con la liberación del joven a quien le advirtieron que en caso lo vuelva a encontrar en la misma situación, enfrentará sanciones más severas.
Cabe señalar, que no es la primera vez que el Serenazgo en Ucayali procede de esta manera, pues hace unas semanas, durante un operativo para eliminar “fumaderos”, hicieron que los mismos consumidores intervenidos sean los responsables de limpiar estos lugares de dudosa reputación.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia