Alan García es investigado por presunto lavado de activos. | Fuente: Congreso de la República

El exmandatario Alan García aseguró este martes que el presidente Martín Vizcarra mintió al país, respecto al tema de su empresa familiar que contrató con el consorcio Conirsa para la construcción de la Carretera Interoceánica Sur.

En declaraciones a la prensa, García Pérez comentó que el Gobierno volvió a su realidad después del referéndum y la salida de Pedro Chávarry de la Fiscalía de la Nación. Agregó que la versión de Vizcarra de desconocer quiénes integraban el consorcio Conirsa es “ingenuidad”.

El presidente Vizcarra ha mentido al país, porque en efecto él trabajo en la construcción de la Interoceánica y no vale el que se diga que no sabía quién la construía, eso es una ingenuidad”, comentó el expresidente.

Pidió investigaciones

En esa línea, instó a que continúen las investigaciones sobre el caso Chinchero y el denominado ‘Club de la construcción’, en donde dijo hay “varios miembros del Gobierno”.

“Creo que falta investigar profundamente el caso Chinchero y que se sepa qué es lo que existe en las fiscalías sobre el tema del Club de los constructores, que involucra a varios miembros del Gobierno”.

Denuncia y versión de Vizcarra

De acuerdo con registros a los que accedió el dominical Panorama, la empresa CyM Vizcarra alquiló entre 2006 y 2008 maquinara al consorcio Conirsa, para la construcción de la Carretera Interoceánica Sur. El consorcio estaba integrado por las empresas Graña y Montero, ICCGSA, JJC Contratistas Generales y Odebrecht, que tenía el 70% de participación.

Al respecto, el mandatario reiteró que la compañía que fundó con su hermano nunca firmó con Odebrecht y que cuando brindó servicios a Conirsa no conocía quiénes integraban ese consorcio.

¿Qué opinas?