Alberto Fujimori envió una carta a su hija rechazando su prisión preventiva. | Fuente: Andina

El expresidente Alberto Fujimori publicó una carta en la que rechaza la prisión preventiva por 15 meses que desde hoy cumple su hija Keiko. En la misiva, escrita de su puño y letra, el exmandatario denuncia que "si ella está en prisión ahora, es porque hay muchos intereses que quieren verla fuera de carrera" política.

"Lo que han hecho con mi hija comprueba que existe una obsesión política contra la familia Fujimori", agrega en el escrito firmado este miércoles.

Además, cuestionó que el Poder Judicial haya valorado como una prueba de peligro de fuga el hecho de que la líder de Fuerza Popular no tenga una casa propia.

"¡Qué absurdo! Keiko siempre ha cumplido con la justicia. La prueba está en su presencia anoche mismo", dijo en referencia a la presencia de su hija en la Sala Penal Nacional, donde en vísperas se llevaba a cabo la audiencia del requerimiento fiscal.

En este punto, el expresidente asevera que "ha llegado el momento de dar una respuesta diferente". "Es tiempo de actuar y hacer entender en el Perú y en el extranjero que aquí hay una persecución contra los Fujimori", insiste.

Asimismo, hizo un llamado a los partidarios del fujimorismo para "unirnos y dar una respuesta clara como lo que somos, una gran familia".

Más temprano, la líder de Fuerza Popular fue traslada por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) al Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde cumplirá los 15 meses de prisión preventiva dispuesto por el Poder Judicial.

Keiko Fujimori, quien pasó la noche en la sede de la carceleta del Ministerio Público, regresó al mismo penal donde cumplió 13 de los 18 meses de prisión preventiva dispuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho, medida que fue declarada nula por el Tribunal Constitucional.