Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 190 | Nuevo ministro
EP 190 • 10:46
Entrevistas ADN
Entre 100 y 200 medicamentos genéricos esenciales estarían en la lista que emitirá el Gobierno
EP 1689 • 16:59
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06

Alejandro Toledo fue dado de alta en hospital y retornó al penal de Barbadillo

Alejandro Toledo fue recientemente extraditado desde Estados Unidos hacia Perú para que afronte un caso vinculado a Odebrecht. | Fuente: Andina

El personal médico del hospital II Vitarte evaluó al expresidente Alejandro Toledo para determinar su estado de salud, según informaron fuentes de RPP.

Lima

Expresidente Alejandro Toledo fue trasladado de emergencia a hospital en Ate

Este martes, el expresidente Alejandro Toledo (77) fue trasladado desde el penal de Barbadillo hasta el hospital II Vitarte EsSalud, en el distrito de Ate.

En un comunicado, el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (Inpe) precisó que el exmandatario fue referido al centro médico porque tenía una cita programada en los servicios de cardiología, gastroenterología y urología.

Mientras tanto, el Seguro Social de Salud (EsSalud) precisó, a través de su cuenta de Twitter, que Toledo Manrique presentó una “crisis hipertensiva” durante la cita médica programada.

No obstante, fue dado de alta y posteriormente retornó al establecimiento penitenciario donde cumple los 18 meses de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial por el caso Interoceánica. 

Toledo padece de cáncer, según su abogado

El pasado 19 de abril, cuatro días antes de que se concretara la extradición del expresidente, el abogado Roberto Su, quien asume la defensa legal de Toledo Manrique, informó que su patrocinado padece de cáncer y de otro conjunto de enfermedades que ya fueron acreditadas a las autoridades.

Hace dos días, se conoció que el recluido exmandatario pidió asistencia médica a las autoridades del INPE, según informó la vicepresidenta de la institución penitenciaria, Marlon Florentin.

En declaraciones a Canal N, la funcionaria precisó en ese momento que se estaban gestionando atenciones médicas en las especialidades de cardiología, urología y gastroenterología.

Caso Interoceánica que involucra al expresidente pasará a juicio oral

El 23 de abril de 2023, Alejandro Toledo fue extraditado desde Estados Unidos parar cumplir en Perú la orden judicial de 18 meses de prisión preventiva por las presuntas irregularidades en la licitación de los tramos II y II de la carretera Interoceánica.

La investigación fiscal se basa en los presuntos pagos ilícitos efectuados por la empresa brasileña al exmandatario por aproximadamente 20 millones de dólares para ser favorecidos en las licitaciones en el Proyecto Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil.

Recientemente, el juez Richard Concepción Carhuancho determinó que el caso Interoceánica, en el cual está involucrado el expresidente Alejandro Toledo, pasará a juicio oral.

Además de Toledo, están incluidos en el proceso: Sergio Bravo Orellana, Alberto Pasco Font Quevedo, Avraham Dan On, José Graña Miró Quesada, Fernando Camet Piccone, José Castillo Dibós, Hernando Graña Acuña y Gonzalo Ferraro Rey.

La Fiscalía ha solicitado para el exlíder del extintito Perú Posible 20 años y 6 meses de pena privativa de la libertad.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA