El expresidente del Consejo de Ministros crítico nuevamente a Alan García. | Fuente: RPP

Pedro Cateriano, expresidente del Consejo de Ministros, tildó de “amenaza inaceptable” las declaraciones de Alan García respecto del contrato que firmó la empresa del presidente Martín Vizcarra para la construcción de la Carretera Interoceánica Sur.

Según explicó, el hecho que García vincule al mandatario con la constructora brasileña Odebrecht carece de sustento legal y que solo busca afectar la credibilidad del presidente Vizcarra.

Es una amenaza inaceptable. No tiene ningún sustento legal, ni fundamento político. Lo hace para intentar distraer y minar la credibilidad del presidente Vizcarra. Ese es el objetivo de esta loca acusación”, dijo Cateriano a la agencia Andina.

Sobre 'denuncias' de García

Cateriano consideró “afiebradas” las últimas denuncias que realiza el expresidente García y recordó que él personalmente fue víctima de una de ellas cuando le acusó de haber participado de una presunta estafa con la compra del satélite Perú SAT.

Lo deplorable es que el fujiaprismo no haya entendido los pronunciamientos populares en las últimas elecciones y en las municipales. El pueblo ha rechazado electoralmente al fujiaprismo precisamente porque son partidos que encarnan la impunidad”.

Acusación

Alan García acusó al presidente Vizcarra de haber mentido respecto al tema de su empresa familia que contrató con el consorcio Conirsa para la construcción de la Carretera Interoceánica Sur.

Las declaraciones del expresidente se dan luego de la denuncia periodística del dominical Panorama, sobre los servicios que brindó la empresa CyM Vizcarra, de propiedad, del Jefe de Estado al consorcio donde Odebrecht tenía el 79% de la participación.

Al respecto, el mandatario reiteró que la compañía que fundó con su hermano nunca firmó con Odebrecht y que cuando brindó servicios a Conirsa no conocía quiénes integraban ese consorcio.

¿Qué opinas?