Comité Político de Acción Popular sesionará este lunes por denuncia de acoso sexual contra Lescano

Así lo confirmó a RPP, el presidente de esa agrupación, Mesías Guevara, quien pidió se realice una investigación "profunda, imparcial y objetiva" del caso. Agregó que se tienen que realizar peritajes a los mensajes y se tiene que levantar el secreto de las comunicaciones de Yonhy Lescano.

El parlamentario fue denunciado por una periodista por acoso sexual. | Fuente: RPP

El presidente del partido Acción Popular, Mesías Guevara, anunció este sábado que han convocado al Comité Político de su agrupación para tratar la denuncia por acoso sexual por parte de una periodista contra el parlamentario Yonhy Lescano.

En declaraciones a RPP, Guevara comentó que en el partido están al tanto de los diversos procesos que se han anunciado tras la denuncia a Yonhy Lescano, por lo que solicitó se realice una investigación “profunda, imparcial y objetiva” del caso. Agregó que se comunicó con el parlamentario y que este aceptó ir a la sesión del Comité Político de su agrupación.

En Acción Popular como corresponde ya hemos convocado al Comité Político para el día lunes 4 a las 6 de la tarde donde ya hemos citado al señor congresista Yonhy Lescano para que dé las explicaciones. Me he puesto en contacto con él para hacerle llegar la citación para el día lunes. Nos hemos comunicado a través de los mensajes internos como correo electrónico y también por el propio celular”.

Peritaje y levantamiento de comunicaciones

Guevara explicó que dentro de su partido apoyan la investigación del caso con un peritaje de los mensajes e incluso con un levantamiento de las comunicaciones tanto para el parlamentario como para la denunciante.

Hay que pedir peritaje al tema de los mensajes que se ha dado y eventualmente también un levantamiento del secreto de las comunicaciones porque no solamente tenemos que ver el tema de los WhatsApp, sino también el tema relacionado seguramente ha habido llamadas telefónicas de ambas partes, por lo tanto es importante que vayamos a una profunda investigación”.

Pide investigación imparcial

Solicitó también que en el Parlamento el caso sea visto con imparcialidad y que no sirva como una cortina de humo para los casos de corrupción en los que se han visto involucrados otros congresistas o funcionarios como el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

(Invocamos) a la clase política de que ese acto del señor congresista Yonhy Lescano sea analizado con absoluta imparcialidad y a la vez con profundidad y que no sea utilizado como una posible cortina de humo ya que hay otros congresistas inmersos en otras investigaciones, así como el tema de Lava Jato y el propio exfiscal de la Nación, por lo tanto hay que darle la justa medida que corresponde a este proceso de investigación y que no sea utilizado políticamente ni que sea utilizado para blindar a otros procesados”.

¿Qué opinas?