Los congresistas solicitaron que Lescano se pronuncie ante la denuncia. | Fuente: Andina

Parlamentarios de diversas bancadas se pronunciaron este viernes sobre la situación del congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, quien fue denunciado por una periodista por acoso sexual.

En declaraciones a RPP, Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio), expresó su sorpresa de que Lescano sea el legislador denunciado por acoso sexual. Agregó que si se confirma que el acciopopulista es culpable, se debe aceptar la medida que tome el Parlamento.

Estoy en shock de que sea el nombre de él el que haya surgido, y creo que ahora él tiene que ponerse a derecho, dar los atenuantes que él quiera dar y someterse a la decisión no solo que tome el Congreso sino las autoridades”.

Pide detención 

Por su parte, el parlamentario del APRA, Mauricio Mulder, consideró que Lescano trataba de “solapar” su conducta con sus declaraciones en el Congreso. Además consideró que luego de que se revelara su nombre, el Ministerio Público debería solicitar la detención del acciopopulista, pues se trata de un caso de flagrancia y que el Pleno decidirá si Lescano afronta un juicio.

Lescano ocultaba una personalidad que era pasible de hacer lo que ha hecho, pero la disfrazaba siempre con un lenguaje duro contra la corrupción y acusaba a todo el mundo que es una manera de solapar la vida secreta que tuviera"

"Hoy mismo el Ministerio Público tiene que solicitar la detención de la persona, deben detenerla y lo que debe ocurrir es que tenemos que tener una sesión del pleno para ver si es sometido a juicio”.

Investigación "rápida e imparcial"

Al respecto, también se pronunció la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, quien consideró que el Parlamento debe realizar una investigación “rápida e imparcial”.

La también parlamentaria de Peruanos por el Kambio comentó que respalda a la periodista del Congreso que realizó la denuncia contra el acciopopulista.

Desde la bancada de Nuevo Perú, la parlamentaria Marisa Glave, se unió al pedido de Aráoz para que se realice una investigación “imparcial y pronta”.

La parlamentaria se pronunció en contra del maltrato hacia la mujer y también expresó su “solidaridad” con la periodista.

¿Qué opinas?