A través de sus redes sociales, el presidente de dicha comisión, el fujimorista Héctor Ventura, señaló que la empresaria Sada Goray ha sido citada para el miércoles 7 de diciembre.
El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura (Fuerza Popular), anunció que la comisión citará para el miércoles 7 de diciembre a la empresaria Sada Goray.
Ella admitió al diario El Comercio haber supuestamente pagado S/ 4 millones "a pedido del presidente" Pedro Castillo a Salatiel Marrufo, cuando este era jefe de asesores del Ministerio de Vivienda.
A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario dijo que la fecha coincide con el debate de la moción de vacancia presidencial.
“Sada Goray, quien señala haber sido chantajeada por Salatiel Marrufo con pago de S/ 4 millones para el presidente Pedro Castillo, está citada a la Comisión de Fiscalización para este miércoles 7 de diciembre”, escribió.
Aparte de sus declaraciones, Sada Goray, actualmente, se encuentra investigada por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder por su presunta vinculación con los miembros del llamado 'Gabinete en las sombras'.
"Si estás con nosotros, todo te va a ir bien"
La exigencia de este dinero se habría realizado el año pasado, cuando la empresa MarkaGroup participaba junto al MVCS en proyectos de vivienda a favor de comunidades en necesidad.
"Lo que ese señor (Marrufo) me pidió es que ayudara a la comunidad shipiba de Cantagallo. Armamos un equipo técnico junto con el Ministerio de Vivienda y empezamos a trabajar en favor de esa comunidad (...) Fue bien exigente en decir que era una prioridad de la primera dama de resolver el problema de las familias de Cantagallo", señaló Goray.
"Un millón de soles para evitar la primera vacancia"
Goray relató que Marrufo le habría solicitado también 20 000 dólares "para comprarle un carro al sobrino del presidente" y S/1 millón, a inicios de diciembre del 2021, para realizar pagos a congresistas y así evitar que se apruebe la primera moción de vacancia presidencial.
Sin embargo, la empresaria señaló que no sabía a qué congresistas se les entregó el dinero solicitado por Marrufo.
Comparte esta noticia