Chávarry ordenó esta mañana investigar a implicados en la difusión de los audios. | Fuente: Andina

El Ministerio Público emitió un comunicado este viernes con respecto a la solicitud que envió a la Fiscalía de Control Interno con relación a los audios difundidos. La Fiscalía aclaró que no se incluirá a los periodistas que se encargaron de publicar las grabaciones que revelaron actos de corrupción en el Poder Judicial y en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“En ningún momento se aludió a la prensa que cumple con su labor de mantener informada a la ciudadanía en temas que son de total interés nacional”, señala el comunicado.

La Fiscalía apunta que la investigación busca determinar la responsabilidad de las personas involucradas en la “divulgación irregular de los medios probatorios custodiados por la Fiscalía”. El comunicado aclara que este solo se refiere al personal que labora en este organismo autónomo.

“La actual gestión reafirma su compromiso de luchar frontalmente contra la corrupción, en defensa de la legalidad y de los derechos fundamentales de los ciudadanos”, puntualiza.

 

Petición de información

Esta mañana el congresista Gino Costa publicó en su cuenta de Twitter una solicitud que emitió el fiscal de la Nación, Pablo Chávarry al fiscal Víctor Raúl Rodríguez, encargado de la Fiscalía de Control Interno, para iniciar una investigación a "las personas involucradas en la irregular divulgación de los audios". 

El pasado 10 de julio, Víctor Rodríguez fue el fiscal que ordenó el allanamiento al portal periodístico IDL-Reporteros y solicitaba la entrega absoluta de todos los audios que tenga el medio de investigación. 


¿Qué opinas?