La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables felicitó la decisión de la presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, de hacer público el debate de la demanda competencial.
Desde Chiclayo, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, felicitó la decisión del Tribunal Constitucional de declarar infundada la demanda competencial contra la disolución del Congreso de la República presentada por el titular de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, el pasado 10 de octubre.
En declaraciones a RPP Noticias, la excongresista aseguró que esta decisión “permite que el Perú gane” al igual que la democracia.
“Felicitar al Tribunal Constitucional (…) y felicitar a la señora [Marianella] Ledesma por permitir que todo el Perú vea la exposición de cada uno de los integrantes del TC. (…) Queda comprobado que la decisión tomada por el presidente Martín Vizcarra se ajustó a los parámetros que indica la Constitución del Perú”, refirió.
Este miércoles, tras un largo debate, se procedió a la votación de la ponencia de la demanda competencial, en la que cuatro magistrados votaron a favor de la ponencia de Carlos Ramos, mientras que tres se mostraron en contra.
Así, se declaró infundada la demanda competencial presentada por Olaechea, la cual buscaba que se deje sin efecto la disolución del Congreso dispuesta por el jefe de Estado el pasado 20 de setiembre.
Comparte esta noticia