En el programa Nunca es Tarde, el excongresista Humberto Acuña señaló que su hermano, César, está en desacuerdo con la invitación a Wilfredo Oscorima, pero señaló que las discrepancias son parte de todos los partidos políticos.
Lima
Humberto Acuña reconoció que fue un “error” no consultar con la dirigencia del partido la invitación a Wilfredo Oscorima
El excongresista y secretario nacional de la organización de Alianza para el Progreso (APP), Humberto Acuña, reconoció que fue un “error” no consultar con su hermano César Acuña ni la alta dirigencia del partido la invitación que le formuló al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, para que sea parte de la militancia apepista.
Y es que, a inicios de julio, el exlegislador anunció que Oscorima – implicado en la investigación que se le sigue a la presidenta Dina Boluarte por el caso ‘Rolex’ – retornaba a APP; partido por el cual fue elegido por primera vez gobernador regional de Ayacucho en 2012.
"Hoy es un día de gran alegría y optimismo para nuestro partido político Alianza Para el Progreso. Recibimos con los brazos abiertos el regreso a nuestras filas de un luchador incansable por el desarrollo del país”, destacó Acuña en su cuenta de Facebook.
Poco después, el fundador de APP y actual gobernador de La Libertad, César Acuña, desautorizó a su hermano Humberto y descartó la incorporación de Oscorima.
“A mi hermano mucho le gusta publicar sus desayunos, sus almuerzos. Es un desayuno personal que han tenido, pero no hay nada oficial. No hemos conversado”, comentó el excandidato presidencial.
Héctor Acuña dice que las discrepancias son normales en todos los partidos
A una semana de las contradicciones entre los hermanos Acuña, el excongresista Héctor Acuña dijo ser amigo de Wilfredo Oscorima y confesó que lo invitó, después de que el Congreso aprobara en primera votación el dictamen que propone la reelección de los gobernadores regionales, alcaldes provinciales y distritales por un periodo adicional.
El exlegislador señaló que, ante la posibilidad de que esta medida sea aprobada, decidió convocar a Oscorima por su “liderazgo”.
“Nunca hablamos de que sea candidato a diputado, senador o alguna [fórmula] presidencial. La invitación fue a que venga a ser parte”, comentó en el programa Nunca es Tarde.
“[¿Consultó con César Acuña o Luis Valdez?] No, de repente es un error, pero en todo partido es normal que haya una discrepancia”, agregó.
Asimismo, comentó que ya conversó con César Acuña y el secretario general de APP, Luis Valdez, sobre la incorporación del gobernador de Ayacucho, pero que estos han expresado su discrepancia; y que es “natural” que existan desacuerdos en los partidos políticos.
A pesar de las diferencias, el exlegislador descartó abandonar a la agrupación apepista. “Soy leal al partido”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia