Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Defensa de Harvey Colchado apelará suspensión del coronel PNP como jefe de la DIVIAC
EP 1676 • 15:47
RPP Data
El negocio de la belleza: falta de fiscalización de cirugías plásticas sigue poniendo en riesgo a los pacientes
EP 184 • 04:49
El comentario económico del día
Perú y su alto riesgo de vulnerabilidad debido a crisis del agua
EP 277 • 05:06

"Los cambios siempre se producen, nosotros estamos enfocados en nuestro trabajo", afirma jefe de la Región Policial Lima

El general PNP Manuel Lozada justificó los cambios de los altos mandos de la Policía Nacional que se realizaron hoy. Afirmó que la institución continúa en su lucha contra la inseguridad ciudadana

Lima

El general PNP Manuel Lozada justificó nombramiento de nuevos altos mandos en la Policía

El general PNP Manuel Lozada justificó nombramiento de nuevos altos mandos en la Policía
El general PNP Manuel Lozada justificó nombramiento de nuevos altos mandos en la Policía | Fuente: Andina

El general PNP Manuel Lozada, jefe de la Región Policial Lima, justificó, en declaraciones a la prensa, los cambios de los altos mandos de la Policía Nacional que el Ejecutivo dispuso el día de hoy, y dijo que la institución continúa adelante en su lucha contra la inseguridad ciudadana.

"Los cambios siempre se producen, pero nosotros en la región Lima estamos trabajando denodadamente las 24 horas del día, estamos mentalizados en esos trabajos, en hacerle frente a la inseguridad ciudadana", refirió consultado sobre ese tema.

Sin embargo, evitó pronunciarse acerca del trabajo del equipo especial de la Policía que encabeza el coronel PNP Harvey Colchado, así como del pedido del presidente para retirarlo de la institución.

Cabe recordar que, esta mañana, el viceministro de Orden Interno del Mininter, Abel Gamarra, señaló que los nombramientos de Raúl Alfaro Alvarado como comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de Segundo Mejía como inspector general de esa institución no tienen "nada raro" ni ninguna relación con Harvey Colchado.

"No obedece a nada extraordinario ni a nada raro porque es un proceso casi normal (...) No existe ninguna relación con ningún caso. Este es un cambio que se da natural, pues hay un cambio de ministro y lo que pasa es que ha demorado un poco para el cambio de comando. Pero es un cambio normal, nada tiene que ver con ningún caso que se está viendo", afirmó.

Percepción de inseguridad

Por otro lado, el general Lozada señaló que la "apreciación" de inseguridad ciudadana se mantiene, pero que el trabajo policial ha incrementado sus resultados.

"La apreciación de inseguridad se mantiene, sin embargo, la producción policial sí se ha incrementado. Tenemos mayor cantidad de armas incautadas, mayor cantidad de bandas delincuenciales desarticulados, mayor cantidad de personas requisitoriadas entregadas a la justicia y, en ese trabajo, estamos todos los días”

Estas declaraciones las realizó tras encabezar una acción cívica en Barrios Altos en el Cercado de Lima.


 NUESTROS PODCAST

"Espacio Vital": El doctor Julio Ruíz, director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa, dijo que es posible que al mismo tiempo que empezó el brote de la viruela del mono en Europa empezó en nuestro país. Sostuvo que los casos de viruela del mono se están detectando de manera temprana y probablemente comiencen a disminuir en los próximos días. Respecto a las vacunas contra la viruela del mono informó que el Perú ya firmó la compra de 9 mil dosis.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA