La Fiscalía abrió investigación preliminar contra presunto extorsionador de alcalde George Forsyth

El Ministerio Público señaló que la indagación a Elmo Ramos Acosta estará a cargo de la División de Secuestros de la Policía por un plazo de 30 días.

George Forsyth ha pedido al Ejecutivo que se declare en emergencia en el distrito de La Victoria. | Fuente: Foto: RPP

La 41º Fiscalía Provincial Penal de Lima abrió investigación preliminar contra Elmo Ramos Acosta, por el presunto delito de extorsión en agravio de George Forsyth.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público informó que la indagación estará a cargo de la División de Secuestros de la Policía por un plazo de 30 días.

El pasado jueves, Elmo Ramos fue detenido por la Policía Nacional acusado de extorsionar al alcalde George Forsyth. Días después fue puesto en libertad.

Al respecto, la autoridad edil cuestionó hoy el hecho. "Qué pasa con los jueces, por qué los delincuentes están en las calles y los policías presos, este es un problema de todo el Perú", dijo.

Sin embargo, Ramos Acosta señaló en declaraciones a Reporte Semanal que las imputaciones en su contra deben ser investigadas, a la vez que negó tener algún "despropósito" con Forsyth, a quien dijo no conocer.

¿Qué opinas?