Durante audiencia por el juicio oral por el caso 'Cócteles', César Mayta señaló que Mark Vito no se puede desarrollar como agente inmobiliario y que "se le ha quitado su derecho constitucional al trabajo".
César Mayta, abogado de Mark Vito Villanella, dijo que su patrocinado realiza trabajos como influencer y no como agente inmobiliario debido al juicio oral por el caso 'Cócteles', en el que está involucrado junto a otros 45 investigados, incluida su exesposa, Keiko Fujimori.
"Sí, ha sido un castigo implacable que se le ha instaurado a mi patrocinado porque se le ha quitado su derecho constitucional al trabajo. Hoy en día mi patrocinado no se puede desarrollar como agente inmobiliario, tiene que hacer otras actividades públicas, que todo el mundo lo observe", dijo el letrado en audiencia.
Durante la audiencia por el juicio oral por el caso 'Cócteles', César Mayta señaló que el único "delito" de su patrocinado es haber sido esposo de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
"La gran pregunta es '¿qué delito ha cometido el señor Mark Vito Villanella?' La respuesta es simple y categórica: ser esposo de la señora Keiko Fujimori, ahora exesposo", señaló.
Acusación fiscal contra Mark Vito
De acuerdo a la acusación fiscal, Mark Vito se encargaba de recolectar dinero para la campaña de Fuerza 2011 en la que Keiko Fujimori postulaba por primera vez como candidata presidencial.
Ese dinero habría sido utilizado para fundar la empresa MVV Bienes Raíces para simular operaciones. Esta empresa habría sido instrumentalizada para la compra y venta de terrenos a traves de corretajes simulados, según la Fiscalía.
Te recomendamos
Comparte esta noticia