Martens: "Luego de ser interpelada, me di cuenta que muchos congresistas no tienen interés en la educación"

La ex ministra de Educación espera que Idel Vexler, presentado ayer como nuevo ministro del sector, continúe trabajando en defensa por la igualdad de género.
La ex ministra de Educación afirmó que seguirá trabajando por la educación desde el ámbito que le corresponda. | Fuente: Andina

La ex ministra de Educación Marilú Martens, afirmó durante una entrevista con RPP Noticias que durante su interpelación vio ausente a muchos congresistas y sentía que solo había intereses personales. "Me di cuenta que muchos de ellos no tenían un sincero interés por la educación del país". Además, señaló que muchos parlamentarios tenían una deplorable interpretación del enfoque de género planteado en el currículo escolar.

"Algunos señalaban que este era una ideología, lo cual es totalmente falso. Lo que significa es trabajar en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres". Martens dijo que la población no debería de ser tan cerrada y que "la palabra 'género' está en todas las leyes peruanas. Si desean sacarla, tendríamos que cambiar como país. Lamentablemente, es un sector de la población que tiene estas opiniones".

Idel Vexler es el ministro que reemplazará a Martens a partir del lunes y ella confesó haberse reunido con él previamente para discutir sobre los avances que se han logrado en el sector. “Va a continuar con la reforma educativa. Si ve algunos cambios, los mejorará. Él está de acuerdo con la implementación del actual currículo y con las políticas de educación rural y la de necesidades especiales”.

Idel Vexler, quien fue crítico a la reforma educativa, juramentó como ministro de Educación el pasado domingo. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?