Martha Chávez asegura que allanamiento del local de Fuerza Popular es una persecución remunerada por el Gobierno

La congresista electa de Fuerza Popular calificó el descerraje de “nocivo” y consideró que se busca perturbar las actividades partidarias de la nueva bancada fujimorista.

Martha Chávez calificó el allanamiento y descerraje del local de Fuerza Popular de "nocivo". | Fuente: Andina - RPP Noticias

Martha Chávez, congresista electa de Fuerza Popular, utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse sobre el allanamiento y descerraje al local del partido fujimorista, requerido por el fiscal José Domingo Pérez y autorizado por el juez Víctor Zúñiga Urday, que tiene por finalidad encontrar información financiera que sirva para la investigación de los aportes a la campaña del fujimorismo del 2016.

Al respecto, Chávez aseguró que los fiscales a cargo del caso buscan distraer la atención del público al realizar este allanamiento y que se trata de una persecución política al fujimorismo.

“Como los fiscales favoritos de Vizcarra regresaron desplumados de Brasil (no pueden ocultar imposibilidad de desencriptar archivos de Odebrecht) generan distractivo de allanar otra vez el local de Fuerza Popular. Excusa: FP tiene copias de sus archivos ya incautados. ¡Persecución!”, escribió la congresista electa.

Por otro lado, la exparlamentaria infirió que este allanamiento serviría para que la DIVIAC siembre micros en el local de Fuerza Popular ubicado en Paseo Colón, en el Centro de Lima.

“Lo nocivo del allanamiento cortina de Pérez y Cía. No es solo que sirve a la persecución política que le remunera el gobierno con un puesto de favor súper a la pareja, o que perturben actividades del partido (hoy se reunía la posible nueva bancada) sino que DIVIAC siembre micros!”, apuntó.

NUEVOS HALLAZGOS

Tras una hora de iniciado el allanamiento, el fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, aseguró que se encontró nueva documentación relacionada a la campaña presidencial del fujimorismo del 2011, que no habría sido presentada en la diligencia realizada en el 2017.

Además, agregó que dirigentes del partido (que se encontraban presentes durante el allanamiento) se opusieron a que el equipo de fiscales incaute este material.

¿Qué opinas?