El presidente de la República insistió en realizar el referéndum. | Fuente: Flickr | Presidencia del Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que el referéndum que propuso en el Mensaje a la Nación el pasado 28 de julio, se realizará porque es un clamor de la población. Además, dijo que no se debe temer a la opinión que tienen los peruanos en una consulta popular.

“Estoy seguro de que se va a dar el referéndum porque es un clamor de la población de todo el Perú, costa, sierra y selva lo está pidiendo y estoy seguro que será una realidad en corto plazo. Sigamos trabajando juntos”, dijo Vizcarra desde la región de Madre de Dios.

El mandatario fue enfático en afirmar que la población debe ayudar en la reforma política y judicial que se viene planteando. “Lo que queremos es tomar las mejores decisiones con la opinión del pueblo, nosotros no tenemos miedo a la opinión del pueblo, podemos tomar las mejores decisiones para nuestro futuro y de esto se trata el referéndum”, agregó.

Vizcarra además dijo que de ser el caso que el Congreso no apruebe un referéndum, se procederá a la recolección de firmas. “Insistiremos con el referéndum, y si finalmente hay inconvenientes o demoras exageradas en el Congreso, aunque confío que van a aceptar y acatar la voluntad popular, lo haremos a través de la recolección de firmas”, indicó.

¿Qué opinas?