Mercedes Aráoz
Mercedes Aráoz durante una conferencia de prensa en la sede del Congreso de la República. | Fuente: Foto: Congreso de la República

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, mostró su respaldo a la decisión del presidente de la República, Martín Vizcarra, de acudir el miércoles al Congreso a presentar un proyecto de ley para que se declare en emergencia el Ministerio Público.

"Apoyo proyecto de ley aprobado esta tarde en Consejo de Ministros que declara en reorganización la Fiscalía y pedido del presidente Martín Vizcarra para que el Parlamento agende el tema de inmediato en legislatura ampliada. ¡La lucha contra la corrupción es prioridad!", comentó a través de su cuenta de Twitter.

El jefe del Estado anunció hoy dicha medida después de que el cuestionado fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, removiera a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial del Ministerio Público que investiga el caso Lava Jato.

"Como afirmé hace un tiempo, no nos van a doblegar. Usaremos todas las herramientas que la Constitución contempla para derrotarla. Corresponde que todos los poderes del Estado hagan lo mismo y que prioricen la demanda de justicia por encima de cualquier otro interés", dijo.