Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Las nuevas medicinas para bajar de peso pueden ser efectivas para controlar la apnea obstructiva del sueño
EP 404 • 06:52
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la competitividad del Perú y sus regiones?
EP 330 • 05:57
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41

Ministro de Educación reconoció "error" tras polémicas declaraciones sobre comunidad awajún

Ministro de Educación tras declaraciones sobre comunidad awajún: “Estoy totalmente en contra de cualquier tipo de violación
Ministro de Educación tras declaraciones sobre comunidad awajún: “Estoy totalmente en contra de cualquier tipo de violación" | Fuente: Andina

El ministro de Educación, Morgan Quero, indicó que se han separado a seis docentes vinculados que continuaban trabajando en algunos colegios en Amazonas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Lima

Ministro de Educación tras declaraciones sobre comunidad awajún: “Estoy totalmente en contra de cualquier tipo de violación"

En su visita a la región La Libertad, el ministro de Educación, Morgan Quero, reconoció que cometió un error al calificar como "práctica cultural" los casos de abuso sexual contra escolares awajún, en la provincia de Condorcanqui, en Amazonas.

“Yo estoy a favor de políticos que sepan reconocer errores. Nosotros hemos reconocido el error en la forma de expresar ese concepto. Estoy totalmente en contra de cualquier tipo de violación, donde suceda. Así que estamos trabajando, comprometidos, tomando las decisiones correspondientes para corregir 14 años de impunidad y de abandono en esas comunidades. Y por eso estamos tomando decisiones que ya hemos comunicado a la opinión pública”, dijo el ministro de Educación.

Morgan Quero resaltó que se han separado a seis docentes vinculados a los casos que continuaban trabajando en algunos colegios en Amazonas.

Te recomendamos

Docentes con sentencias por violación

En otro momento, el titular del Minedu indicó que en Lima se han separado más de 250 docentes y administrativos que tienen casos de sentencia por violación, así como a otros vinculados a homicidios y terrorismo.

Además, para la localidad de Condorcanqui, en Amazonas, se tiene previsto la instalación de una cámara Gesell para el mes de agosto y serán derivadas docentes mujeres para las 18 residencias estudiantiles de la zona.

También dijo que estará presente una embarcación especial para transportarse por las cuencas de los ríos para recibir denuncias de víctimas de abuso sexual.

Te recomendamos

Las cosas como son

La entrada en política de Carlos Añaños

Es una buena noticia que un destacado empresario como Carlos Añaños se haya adherido a un partido y anuncie su intención de contribuir a generar un consenso en torno a ideas de unidad, moderación y desarrollo.

Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA