Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Poder Judicial admitió a trámite recurso de Vladimir Cerrón para anular prisión preventiva

Vladimir Cerrón se encuentra en calidad “no habido” por la justicia peruana desde el último 6 de octubre.
Vladimir Cerrón se encuentra en calidad “no habido” por la justicia peruana desde el último 6 de octubre. | Fuente: Andina

El juez Leodan Cristóbal Ayala decidió remitir el recurso de apelación de Vladimir Cerrón a la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional.

El Poder Judicial admitió a trámite el recurso de apelación que presentó el prófugo exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, con el que busca anular el mandato de prisión preventiva por 36 meses que se dictó en su contra por el presunto financiamiento ilegal de las campañas electorales de su partido político Perú Libre.

El juez Leodan Cristóbal Ayala adoptó esta medida al determinar que el recurso interpuesto por Cerrón Rojas cumple con los presupuestos subjetivos, objetivos y formales de todo medio impugnatorio para ser remitido a la instancia superior, para su evaluación respectiva.

El líder de Perú Libre solicitó que se anule la resolución emitida por dicho magistrado el último 18 de diciembre, en la que acogió el pedido de la Fiscalía para que se varíe el mandato de comparecencia con restricciones que se había dictado en su contra por el de prisión preventiva por 36 meses, tras haber incumplido con las reglas de conducta que se le fijó en este caso, ordenando su captura a nivel nacional e internacional para su reclusión en un penal del país.

A través de su defensa legal, Cerrón Rojas demandó a la instancia superior que ordene dictar una nueva resolución al respecto.

Además, planteó “como pretensión subordinada” que se revoque la resolución apelada y se declare infundada la solicitud que hizo la Fiscalía en este caso.

Los pedidos de Cerrón

Vladimir Cerrón también demandó que se anule el extremo de la decisión del magistrado, en la que rechazó el pedido que hizo su defensa legal para que se varié el mandato de comparecencia con restricciones que se había dictado en su contra dentro de este caso y se le impusiera comparecencia simple, a fin de que se ordene dictar una nueva resolución.

Te recomendamos

También solicitó como “pretensión subordinada” que se revoque este extremo de la resolución apelada y reformándola se declare fundada su solicitud de variación de comparecencia con restricciones a comparecencia simple sin restricciones.

Ante ello, el juez Cristóbal Ayala resolvió “conceder” el recurso de apelación de Vladimir Cerrón y remitirlo a la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional, una instancia que, si lo admite a trámite, deberá convocar a una audiencia virtual para evaluarlo con la participación de las partes involucradas a fin de emitir una decisión final al respecto.

Vladimir Cerrón se encuentra en calidad “no habido” por la justicia peruana desde el último 6 de octubre, luego de que la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín lo condenó a tres años y seis meses de prisión efectiva por el delito de colusión a raíz del caso “Aeródromo Wanka”.

Ante ello, el Ministerio del Interior lo incluyó en el Programa de Recompensas ofreciendo un beneficio económico de cien mil soles al ciudadano que brinde información idónea que permita su ubicación y captura.

Recientemente, la Policía Nacional tomó conocimiento que Vladimir Cerrón busca llegar a la embajada de Bolivia en Lima para obtener asilo político.

Te recomendamos

Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial. Especialista en temas judiciales y política. Apasionado por la historia , la literatura y el cine. Amante de la música, en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA