La vicepresidenta de la República comentó que las investigaciones planteadas por el fiscal de la Nación contra exministros del oficialismo son por venganza. Agregó que él no es un actor político y que su trabajo es garantizar que las investigaciones de Fiscalía sean pulcras.
La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, dijo este martes que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry busca llegar al presidente de la República, Martín Vizcarra, con la investigación que anunció contra el exministro de economía Alfredo Thorne por el caso Chinchero.
Según explicó, Chávarry cumplió con sus amenazas y dijo que las investigaciones anunciadas contra exministros son venganzas. . Ante la consulta sobre si el mandatario era objetivo del fiscal de la Nación, Aráoz dijo que eso “es evidente”.
“Creo que el fiscal de la Nación está cumpliendo su amenaza. Eso cuestiona su gestión, porque eso de estar amenazando para a través de acusar a Thorne llegar al presidente, pareciera con el tema de Chinchero, me parece bien feo”, dijo la también parlamentaria oficialista en declaraciones a la prensa.
Investigaciones por venganza
Aráoz dijo que las investigaciones anunciadas por el fiscal de la Nación son venganzas, debido a los múltiples pedidos que le han realizado para que dé un paso al costado. Agregó que si busca mantenerse al frente del Ministerio Público es porque tiene intereses ocultos.
“Este juego de venganzas y de amenazas a mí me sorprende que este señor plantee una amenaza (...) Nadie lo está acusando, que se está diciendo que no actúe de esa manera. Él sigue atornillado es porque hay otro interés detrás”.
Llamado para que no intervenga en política
Aráoz agregó que el trabajo del fiscal de la Nación debe concentrarse en garantizar que las investigaciones que realice el Ministerio Público “sean pulcras”. Agregó que, si busca intervenir en la política, debe participar de elecciones para llegar al Congreso o a la presidencia de la República.
“No hay que ser un brujo para ver sus intenciones y creo que se equivoca. Él no es un actor político, los políticos estamos aquí en el Congreso y obviamente en el Ejecutivo, pero él tiene que cumplir sus funciones de que haya independencia en las investigaciones, que haya investigaciones que sean pulcras y creo que realmente como actor político está equivocándose”, dijo la también parlamentaria oficialista en declaraciones a la prensa.
Comparte esta noticia