Julio Gagó: "Castañeda fue buen alcalde, pero su tercera gestión deja mucho que desear"

El candidato a la alcaldía de Lima afirmó que de llegar al sillón municipal, investigará la gestión de Luis Castañeda. "La ley te dice que la persona que ingresa tiene que haecr una auditoría del que está saliendo. Es parte del trabajo que se tiene que hacer", dijo en entrevista con RPP.

17 de agosto del 2018 - 1:13 AM
Julio Gagó en entrevista con Nada Está Dicho. | Fuente: RPP

El candidato a la alcaldía de Lima por la agrupación Avanza País, Julio Gagó, consideró que el actual burgomaestre Luis Castañeda ha sido un buen alcalde durante sus dos primeras gestiones, pero que la tercera "deja mucho que desear".

En ese sentido, afirmó que de llegar al sillón municipal, investigará la gestión de Castañeda. "La ley te dice que la persona que ingresa tiene que haecr una auditoría del que está saliendo. Es parte del trabajo que se tiene que hacer".

"Luis Castañeda Lossio ha sido un buen alcalde, pero desgracidamente su última gestión ha dado mucho que desear, creo que lo que ha faltado mucho es la comunicación. En estos últimos cuatro años, lo del "mudo" no funcionó y hoy día toda la ciudad ve lo que está pasando con la alcaldía provincial de Lima", aseguró.

Transporte y seguridad

En cuanto a propuestas sobre transporte, Gagó prometió una “gran red de teleféricos que va a unir el norte con el sur, el este con el oeste”. Cada red cuesta aproximadamente por kilómetro de 8 a 10 millones de dólares, aseguró. "Podemos financiarlo porque pensamos que definitivamente se tiene que anular los peajes en el contrato de concesión, que son leoninos, pero que una cláusula nos permite anularlos y vamos a recibir ahí como 3 mil o 4 mil millones", agregó.

"Pero no solamente eso, hay tres formas de financiarlo: lo puede financiar el Estado directamente y después nosotros con los mismos recursos propios de lo que se va cobrando hacer el mantenimiento, podemos hacer una asociación público-privada o una cooperación internacional", dijo.

En lo que respecta a seguridad, consideró hasta el momento solo han habido políticas de respuesta. "Tenemos que aplicar políticas preventivas en coordinación con la Policía y el Ministerio del Interior. Para eso, tengo que darle tiempo a la familia. Hoy los padres no están en el hogar, si no están, ¿cómo pueden impartir valores y principios a sus hijos? Ese es el primer punto para combatir la inseguridad, tenemos que comenzar a darle tiempo a la familia para poder lograr las políticas preventivas primero dentro del hogar. Eso lo tenemos que hacer en un comité de seguridad de prevención ciudadana instalado dentro de la Municipalidad".

SIGUIENTE NOTA
Elecciones 2018: Conoce si saliste elegido como miembro de mesa
Elecciones
Elecciones 2018: Conoce si saliste elegido como miembro de mesa
06/10/18 - RPP