Sheput considera "absurda e irracional" propuesta de Vilcatoma para investigar muerte de García

El parlamentario de Concertación Parlamentaria se pronunció sobre la iniciativa de Yeni Vilcatoma y dijo que solo estiraría el dolor de los familiares. Agregó que el trabajo de la Policía durante la diligencia a casa de Alan García fue "impecable".

El parlamentario comentó que una investigación solo prolongaría el dolor de lo familiares de García. | Fuente: Andina

El parlamentario de Concertación Parlamentaria, Juan Sheput, tildó de absurda e irracional la propuesta de la congresista de Yeni Vilcatoma, quien planteó la creación de una comisión que investigue las presuntas irregularidades durante la diligencia fiscal para detener preliminarmente al expresidente Alan García Pérez.

Sheput comentó que esta situación solo estiraría el dolor de la familia del exmandatario. Advirtió además que una indagación sobre el caso García solo mantendría vivo un tema que, en su opinión, debería pertenecer al pasado y a la historia.

Es una iniciativa, con el respeto que merece la congresistas Vilcatoma, absurda e irracional que no se condice con la realidad. Acá no podemos estirar nosotros el dolor de la familia a través de una comisión investigadora”, comentó.

Trabajo policial

Además, el parlamentario respaldó el trabajo realizado por los efectivos de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) y el Ministerio Público al momento de hacer cumplir la orden judicial contra el exmandatario.

Yo he señalado desde un primer instante que el trabajo de la Policía y la Fiscalía ha sido impecable y que lo único que hace (una comisión investigadora) es atentar contra el dolor de la familia y contra los hechos que ocurrieron”, dijo.

Diligencia

El expresidente Alan García decidió suicidarse en su vivienda el pasado 17 de abril con un disparo en la cabeza, justo cuando la Policía Nacional se disponía a detenerlo preliminarmente en el marco de la investigación que le sigue el Ministerio Público por el caso Odebrecht.

Un video difundido el último domingo por Cuarto Poder muestra a García con un arma de fuego en la mano derecha cuando la Policía ingresó a su domicilio. Al respecto, el ministro del Interior precisó que la diligencia se desarrolló de acuerdo con la ley y en el marco de los procedimientos establecidos. Andina

¿Qué opinas?