Alberto Oliva denunció ante la Comisión de Ética a Salvador Heresi por presunta agresión verbal

El parlamentario de Peruanos por el Kambio, Alberto Oliva, aseguró que el segundo vicepresidente del Congreso expresó "una frase irrepetible" en su contra. Agregó que su denuncia contra Salvador Heresi es por “abuso de poder”.

El parlamentario oficialista denunció agresión verbal por parte de Salvador Heresi. | Fuente: Andina

El parlamentario Alberto Oliva (Peruanos por el Kambio) presentó la tarde de este miércoles una denuncia ante la Comisión de Ética contra el segundo vicepresidente del Congreso Salvador Heresi por una presunta agresión verbal durante la sesión de Junta de Portavoces.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario adjuntó la carta a la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, y aseguró que durante la sesión de trabajo de la Junta de Portavoces reclamó al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, porque le cortó durante su intervención.

Sustento de denuncia

Agregó que, acto seguido, Heresi Chicoma expresó “una frase irrepetible, ofensiva y soez” en su contra, la cual fue escuchada por otros parlamentarios que participaban de la Junta de Portavoces.

Oliva sostiene que su denuncia contra Heresi es por “abuso de poder”, debido a que se trata del segundo vicepresidente del Congreso, además de haber infringido el Reglamento del Congreso y el Código de Ética Parlamentaria.

El legislador oficialista aseguró que la congresista Indira Huilca (Nuevo Perú) fue testigo de la agresión verbal por parte de Heresi, por lo que deberá declarar ante la comisión que preside Sánchez, cuando lo determine.

Pronunciamiento de Heresi

Al respecto, Heresi comentó que en ningún momento insultó a Oliva, sino que solo le dijo que no podía levantar la voz durante la sesión de la Junta de Portavoces.

“No ha habido ningún insulto, ninguna palabra de esa naturaleza. Ha sido su percepción. Lo que se hizo referencia es que él no podía levantar la voz", dijo el segundo vicepresidente del Congreso a la prensa.

¿Qué opinas?