Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP210 | INFORMES | Elecciones 2026: Presunto uso de tachas electorales para perjudicar a partidos políticos
EP 210 • 05:04
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17

Alejandro Muñante respalda reconsideración para inhabilitar a Vizcarra y Sagasti: "Solo faltaron 5 votos"

En cuanto al exministro Salvador del Solar, el congresista de Renovación Popular señaló que "no se va a ver en reconsideración, porque se aprobó una cuestión previa para declarar su caducidad".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 11:02
En otro momento, Muñante comentó que se aprobó levantar el antejuicio al exmandatario Sagasti
En otro momento, Muñante comentó que se aprobó levantar el antejuicio al exmandatario Sagasti | Fuente: Congreso

El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, se refirió a las reconsideraciones presentadas en el Parlamento luego de rechazar las inhabilitaciones contra los exmandatarios Martín Vizcarra y Francisco Sagasti. Al respecto, mencionó que solo faltarían cinco votos para alcanzar los 66 mínimos requeridos para aprobar la sanción.

"Solo faltaron cinco o cuatro votos. No faltaron muchos. Y si sacamos la cuenta de quienes son los que se ausentaron, la mayoría son votantes en verde, son de las bancadas que tienen una posición ganada con respecto a lo que hizo el señor Vizcarra y el señor Sagasti", dijo en La Rotativa del Aire de RPP.

"En cuanto al señor Salvador del Solar, el tema no se va a ver en reconsideración porque se aprobó una cuestión previa para declarar su caducidad. Ese tema no se va a ver", agregó.

En otro momento, Muñante comentó que se aprobó levantar el antejuicio al exmandatario Sagasti | Fuente: RPP

Te recomendamos

Levantamiento del antejuicio a Francisco Sagasti

Por otro lado, Muñante comentó que se aprobó levantar el antejuicio al exmandatario Sagasti para que pueda ser investigado por el caso de los ascensos en el Ejército.

"Lo que hemos aprobado es aperturar la causa penal, el antejuicio. Es decir, hemos dejado expedito para que no haya ningún impedimento para investigarlo (...). Lo que hicimos también es el juicio político, que sí es una prerrogativa exclusiva del Congreso y que no llegó a los votos necesarios", finalizó.

Te recomendamos

Las cosas como son

El machismo comienza en el hogar

El machismo nace y se reproduce en los hogares, con las jerarquías, las limitaciones de libertades y la mala distribución de tareas domésticas.

Las cosas como son
Las cosas como son
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Congreso

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA