Buscar

Fiscalía de la Nación presenta denuncia constitucional contra Pedro Castillo y exministros

A Pedro Castillo se le denuncia por el presunto delito de cohecho pasivo impropio.
A Pedro Castillo se le denuncia por el presunto delito de cohecho pasivo impropio. | Fuente: Foto: Andina

La Fiscalía de la Nación investigará a Pedro Castillo por el presunto delito de cohecho pasivo impropio, y los exministros Geiner Alvarado y Félix Chero por el presunto delito de cohecho pasivo propio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Fiscalía de la Nación presentó denuncia constitucional ante el Congreso de la República contra el exmandatario Pedro Castillo, y los exministros Geiner Alvarado López, y Félix Chero Medina.

De acuerdo al comunicado del Ministerio Público, la solicitud formalizada por el Área Especializada de Enriquecimiento ilícito y Denuncias Constitucionales denuncia a Pedro Castillo como presunto autor del delito de cohecho pasivo impropio; en el caso de los exministro Geiner Alvarado López (Vivienda) y Félix Chero Medina (Justicia) son denunciados por el presunto delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado.

Posición de la Fiscalía

La denuncia se ha presentado ante la presunta solicitud que habría efectuado Pedro Castillo a Geiner Alvarado, cambio de mantenerlo en el cargo de ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

En esa línea, la Fiscalía sostiene que Geiner Alvarado "habría solicitado dinero a Sada Goray Chong, representante de la empresa Markagroup" a cambio del reemplazo del presidente y miembros del directorio del Fondo Mivivienda. El intermediario, sostienen, es Salatiel Marrufo Alcántara. 

"Además, se beneficiaría con S/ 376 millones que el Ministerio de Economía y Finanzas habría asginado al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para financiar programas del Fondo mivivienda".

Sobre el caso de Félix Chero, el entonces ministro de Justicia habría solicitado dinero a Geiner Alvarado López a cambio del reemplazo del superintendente nacional de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) -que era entonces Luis Ernesto Longaray Chau- requerido por este último a Pedro Castillo.

Las cosas como son

El machismo comienza en el hogar

El machismo nace y se reproduce en los hogares, con las jerarquías, las limitaciones de libertades y la mala distribución de tareas domésticas.

Las cosas como son
Las cosas como son
00:00 · 00:00

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA