Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Alex Paredes: No conocíamos de la designación de Rosendo Serna como ministro de Educación

El parlamentario oficialista se pronunció sobre la designación del nuevo minsitro del Interior.
El parlamentario oficialista se pronunció sobre la designación del nuevo minsitro del Interior. | Fuente: Congreso de la República

El legislador de Perú Libre, Alex Paredes, sostuvo que apoyarán la gestión del Minedu independientemente de quién lo dirija. Añadió que esperan que el ministro Rosendo Serna cumpla lo planteado por el exministro Carlos Gallardo para el regreso a clases presenciales de 2022.

Alex Paredes, parlamentario de la bancada de Perú Libre, señaló este miércoles que no conocía de la designación del nuevo ministro de Educación, Rosendo Serna, quien juró en el cargo en reemplazo del censurado extitular de la cartera, Carlos Gallardo.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, el legislador que pertenece al “bloque magisterial” de la bancada oficialista indicó que le sorprendió el nombramiento de Rosendo Serna, pero dijo que su designación es una potestad del presidente Pedro Castillo.

Añadió que apoyará la gestión del Ministerio de Educación independientemente de las personas que estén a su cargo y que velarán por que se cumplan las políticas nacionales, entre ellas la prueba de nombramiento docente, para la cual consideró que se debe tener un mayor resguardo.

“(Nosotros) no conocíamos esa designación y como siempre hemos dicho es una potestad del presidente de la República; pero, en la medida que somos parte del Gobierno, vamos a ayudar a que la gestión en educación, más allá de lo que hagan los nombres de las personas”, sostuvo.

Sobre retorno a clases

El parlamentario Alex Paredes, que participó de una reunión con el presidente Pedro Castillo junto a su bancada y otras agrupaciones parlamentarias, señaló también que están dispuestos a ayudar en el desarrollo del proceso educativo, de acuerdo con lo planteado por el exministro Carlos Gallardo. En específico respecto del retorno a clases presenciales de 2022.

“Lo que nos queda es ayudar a que el proceso educativo se desarrolle en esa perspectiva, la que ha dejado el profesor Carlos Gallardo, dentro de los lineamientos de la emergencia educativa que es el retorno a clases. Ver el estado de la infraestructura y asegurar la vida y la salud de los estudiantes es importantísimo para nosotros”, indicó.

Posición de la bancada oficialista

Durante la tarde, el vocero de la bancada oficialista, Waldemar Cerrón, sostuvo que la designación del ministro Rosendo Serna no fue propuesta de Perú Libre y que su agrupación parlamentaria evaluará al nuevo titular del Minedu.

“La bancada de Perú Libre examinará desde este momento la condición histórica del ministro designado. Sin embargo, es necesario aclarar que no es una propuesta de Perú Libre. La disconformidad o conformidad magisterial nos dará la razón”, dijo a RPP Noticias.

Nuevo ministro de Educación

En vísperas, el presidente Pedro Castillo tomó juramento a Rosendo Serna como nuevo ministro de Educación en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

RosendoSerna es licenciado en Educación en la especialidad de Biología y Química y magíster en Educación en la especialidad de Gestión y Planeamiento Educativo por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco.

El nuevo ministro reemplaza en el cargo a Carlos Gallardo, quien fue censurado por el Congreso el último 21 de diciembre, debido a la filtración de la prueba de nombramiento docente.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA