Waldemar Cerrón: Designación del nuevo ministro de Educación "no es propuesta de Perú Libre"

El vocero de la bancada de Perú LibreWaldemar Cerrón, indicó que la designación del nuevo ministro Rosendo Serna será analizada por la agrupación parlamentaria. Sostuvo, además, que es momento para que el presidente Pedro Castillo “rectifique sus errores”.

Waldemar Cerrón
El congresista sostuvo que su bancada evaluará al nuevo minsitro de Educación. | Fuente: Andina

Waldemar Cerrón, vocero de la bancada parlamentaria de Perú Libre, indicó este miércoles que la designación del nuevo ministro de Educación, Rosendo Serna, no fue una propuesta de la agrupación política que representa.

En declaraciones a RPP Noticias, el legislador aclaró que el partido de Gobierno no estuvo detrás del nombramiento del nuevo titular del Minedu. Añadió que la bancada oficialista evaluará al flamante ministro.

“La bancada de Perú Libre examinará desde este momento la condición histórica del ministro designado. Sin embargo, es necesario aclarar que no es una propuesta de Perú Libre. La disconformidad o conformidad magisterial nos dará la razón”, dijo.

Sobre decisiones del Gobierno

Waldemar Cerrón consideró también que el presidente Pedro Castillo debe rectificar sus errores y buscar la gobernabilidad.

Añadió que las decisiones del Gobierno deben darse en favor de las grandes mayorías y que es momento para que las bancadas defiendan la institucionalidad del despacho presidencial

“Esperamos que el presidente rectifique sus errores y busque la gobernabilidad desde su propia identidad, que no es otra la del partido político nacional Perú Libre. Es momento preciso para ejercer la defensa institucional del despacho presidencial con el apoyo y soporte de todas las fuerzas políticas”, sostuvo.

Nuevo ministro de Educación

En vísperas, el presidente Pedro Castillo tomó juramento a Rosendo Serna como nuevo ministro de Educación en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

RosendoSerna es licenciado en Educación en la especialidad de Biología y Química y magíster en Educación en la especialidad de Gestión y Planeamiento Educativo por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco.

El nuevo ministro reemplaza en el cargo a Carlos Gallardo, quien fue censurado por el Congreso el último 21 de diciembre, debido a la filtración de la prueba de nombramiento docente.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?