Marco Arana se refirió sobre la presentación de Keiko Fujimori y Pedro Chávarry ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. | Fuente: Andina

El congresista de la bancada de Frente Amplio Marco Arana se refirió a la presencia de Keiko Fujimori ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales como testigo del ex vocero de Fuerza Popular, Héctor Becerril. El grupo de trabajo realizó una audiencia la mañana del lunes para investigar sobre los conocidos 'audios de la vergüenza'. 

"El fujimorismo va a buscar utilizar su mayoría y diversos artilurgios legales para blindar a Becerril y para blindar a Chávarry", dijo el congresista en RPP. Arana se refirió además a la presentación de la defensa del fiscal de la Nación ante la comisión.

"En el caso de Chávarry (la denuncia constitucional) yo la presenté y su defensa legal que fue más política que otra cosa, lo que buscó en primer lugar fue desnaturalizar y desconocer la acusación pese a que había informe técnico de la secretaría técnica", apuntó. 

Argumentó la salida 

Arana indicó que el fiscal Chávarry debe renunciar al cargo porque ha "violentado la autonomía" del Ministerio Público

"El artículo 158° de la Constitución define que el Ministerio Público es un ente autónomo (...) y lo que ha ocurrido es que Chávarry acudió donde Hinostroza y Camayo para influir en su propia elección", explicó. 

Denuncia contra Becerril

La bancada del Frente Amplio denunció a Becerril ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales luego de que el consejero Baltazar Morales asegurara que el fujimorista intentó interferir en la elección del entonces presidente del CNM, Julio Gutiérrez Pebe.

Una vez que la subcomisión debata el informe elaborado por César Vásquez, se trasladaría un informe final a la Comisión Permanente y, finalmente, al pleno del Congreso donde se definirá si hay sanción o si se archiva la denuncia contra Héctor Becerril.

0 Comentarios
¿Qué opinas?