Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Clonan página web de RPP para promover falso proyecto de inversión
EP 54 • 01:36
El poder en tus manos
EP79 | INFORME | Congresistas con carta libre para postular en 2026: ¿los peruanos volverán a votar por ellos?
EP 79 • 03:00
Informes RPP
El Manu: El abrazo de la sierra y la selva que forman un gran parque nacional
EP 1145 • 04:42

Becerril dará sus descargos por audios del CNM ante Fuerza Popular en reunión de bancada

El parlamentario negó haber intentado influir en la elección del presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, aunque admitió haberse reunido con los miembros de ese organismo constitucional.
El parlamentario negó haber intentado influir en la elección del presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, aunque admitió haberse reunido con los miembros de ese organismo constitucional. | Fuente: Andina

Así lo adelantó la vocera alterna de la bancada naranja, Milagros Salazar, quién dijo que realizarán todas las preguntas que correspondan. Luz Salgado también se pronunció y dijo que Becerril deberá defenderse.

La vocera alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar, dijo este lunes que esperan que su colega de bancada Héctor Becerril presente sus descargos respecto de sus vínculos a exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y la presunta reunión con dos consejeros.

Según explicó los descargos del parlamentario se realizarán durante la reunión de la bancada naranja que está prevista para este martes. Agregó que tras escucharlo le realizarán las preguntas que correspondan.

“Es el escenario natural donde cada congresista tiene la oportunidad de aclarar alguna denuncia en su contra y explicar su situación (…) Las preguntas que correspondan hacerle tras escucharlo, las vamos a hacer de todas maneras”, comentó a la agencia Andina.

Deberá responder

Quien también se pronunció fue la parlamentaria Luz Salgado, quien dijo que Becerril tendrá que defenderse no solo ante la comisión de Ética, sino también ante las acusaciones constitucionales presentadas por Nuevo Perú y Frente Amplio.

“El señor Becerril se ha puesto a disposición y sabemos que tiene citación de seguro para Ética va a tener que responder acusaciones constitucionales, él tendrá que ejercer su defensa y nosotros escucharemos”, dijo la congresista a ¿Quién tiene la razón? de RPP Noticias.

Defensa

Al respecto, Becerril comentó que si bien sí se reunió con integrantes del CNM no fue para influir en la elección del presidente de ese organismo constitucional, sino que lo hizo para discutir su proyecto de ley de reforma.

“Yo sí conozco la casa de Guido Aguila como también conozco la casa de algunos otros consejeros y esto también ya lo he dicho. Yo he sido el primer congresista que presentó un proyecto de ley para una reforma completa del CNM y para eso me he reunido con cuatro consejeros en diferentes momentos”, comentó a Canal N.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA