El parlamentario comentó que la acusación contra Hinostroza podría complicar la situación de otras personas como el fiscal de la Nación Pedro Chávarry. | Fuente: RPP Noticias / Andina

El parlamentario de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, consideró este miércoles que la denuncia formulada por el fiscal Pablo Sánchez contra el suspendido juez supremo, César Hinostroza, es el inicio de un gran proceso que tendrá diversas ramificaciones.

En declaraciones a ¿Quién tiene la razón? de RPP Noticias, Bruce calificó la denuncia como grave y aseguró que esta involucra al magistrado en una “mafia de criminalidad”, que estaría involucrada con ‘Los cuellos blancos del puerto’.

“Esta acusación constitucional que formula el fiscal Sánchez es particularmente grave y que se hace luego de un proceso de investigación que trae como conjunción toda una red delictiva capitaneada por Hinostroza y de la que por supuesto eran parte muchos otros miembros. Es el inicio del derrumbe de todo este juzgado que había enquistado ahí en la corte del Callao y que puede tener muchas más ramificaciones de las que nos imaginamos”.

Organización criminal

Según explicó la organización también había llegado al Consejo Nacional de la Magistratura y así buscaba el control del aparato de justicia, todo bajo el liderazgo de Hinostroza. Agregó que ahora tendrán que esperar a que el fiscal Pablo Sánchez presente las pruebas y sustente su informe.

“Hay que también leer en extenso la acusación constitucional que tiene que ser sustentada y además, seguramente en el proceso que se inicia en el Congreso el fiscal Pablo Sánchez presentará las pruebas que sustentan su informe”.

Denuncia constitucional

El fiscal Pablo Sánchez presentó la tarde de este miércoles una denuncia constitucional contra Hinostroza y los exintegrantes del CNM Guido Aguila, Orlando Velásquez Benites, Julio Gutiérrez Pebe y Sergio Iván Noguera Ramos.

El documento fue enviado al presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, se detalla que la denuncia es por los presuntos delitos de organización criminal, patrocinio ilegal, cohecho pasivo específico, cohecho activo específico y tráfico de influencias en agravio del Estado.

¿Qué opinas?