César Villanueva: "Cambio de fiscales que están trabajando en el caso Lava Jato sería un error"

El presidente del Consejo de Ministros comentó que los fiscales Pérez Gómez y Rafael Vela deben tener continuidad, por lo que espera que la posibilidad de su salida de la investigación del caso Odebrecht sea un "rumor de fin de año".

El jefe del Gabinete Ministerial consideró que el Ministerio Público debe recuperar la confianza de la ciudadanía. | Fuente: Andina

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, se mostró esta noche a favor de la permanencia de los fiscales que investigan el caso Lava Jato.

Según explicó, los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela deben tener continuidad en su trabajo, por lo que sería un error apartarlos de la investigación. Agregó que la posibilidad de que ambos salgan del equipo especial de la fiscalía solo sea un “rumor de fin de año”.

Sin duda el hecho de realizar un cambio de fiscales que están trabajando en el caso Lava Jato sería un error. Espero que no se dé y que solo sean rumores de fin de año, están haciendo un trabajo que necesitan darle continuidad”, comentó a TV Perú.

Confianza en instituciones

El jefe del Gabinete Ministerial comentó que un cambio de esta naturaleza afectaría la dinámica en las investigaciones respecto al caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, por lo que consideró adecuado tomar acciones dirigidas a fortalecer la confianza de la ciudadanía.

“Lo que necesitamos ahora es confianza. El Ministerio Público, Pedro Chávarry tendrá que reflexionar adecuadamente y confío en que lo hará y pasará esta situación de incertidumbre”, dijo Villanueva.

Agregó que sería terrible acceder a presiones políticas en ese caso, al remarcar la importancia de conservar la independencia política de las instituciones.

Denucia hostigamiento

El coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, aseguró el sábado pasado que junto al fiscal José Domingo Pérez Gómez, han sido “permanentemente hostilizados” respecto a su participación en las investigaciones a partidos políticos como Fuerza Popular.

"Al fiscal (José Domingo) Pérez le han iniciado una serie de investigaciones internas en la institución, todas ellas relacionadas con circunstancias o incidencias que tienen vinculación con este caso (investigación a Fuerza 2011)", señaló.

¿Qué opinas?