Choquehuanca sobre renuncias a PpK: "Eso nos debilita como grupo político"

La parlamentaria oficialista Ana María Choquehuanca aseguró que respeta las renuncias de Janet Sánchez y Moisés Guía Pianto a la bancada de Peruanos por el Kambio, aunque dijo que hubiera sido mejor que les avisaran antes de anunciarlo. Agregó que en las elecciones para la Presidencia del Congreso esperan que se conforme una Mesa Multipartidaria.

La parlamentaria dijo que la bancada de Peruanos por el Kambio se recuperará de las renuncias. | Fuente: Andina

La parlamentaria Ana María Choquehuanca (Peruanos por el Kambio) se pronunció la noche de este sábado sobre la renuncia de los legisladores Janet Sánchez y Moisés Guía Pianto a la bancada oficialista.

En declaraciones a la Rotativa de los Sábados Edición Noche de RPP, la legisladora consideró que las renuncias debilitan a la bancada de Peruanos por el Kambio como grupo político parlamentario; sin embargo, dijo que respeta la decisión de ambos congresistas, aunque hubiera querido que les avisaran.

“En realidad lamentamos la renuncia de nuestros colegas Moisés Guía y Janet Sánchez. Hubiésemos deseado que nos informen antes sobre sus decisiones. Eso nos debilita como grupo político, pero esperamos reponernos pronto. Finalmente, este es el compromiso que tenemos con el Gobierno, porque así nos eligió la población”, comentó.

Apuesta por mesa multipartidaria

Respecto de la elección de la Mesa Directiva, que se llevará a cabo el próximo 26 de julio, la legisladora comentó que su bancada aún no toma una decisión y se reunirá el lunes para llegar a un acuerdo. Si bien no se han confirmado las listas, Choquehuanca dijo esperar que la ganadora sea una mesa multipartidaria.

“Como bancada recién vamos a hablar de esto el día lunes en la mañana muy temprano. Antes del pleno tenemos una reunión y vamos a tomar una decisión”, sostuvo la legisladora oficialista.

“Ya hablando a nivel general, al margen de ser una bancada u otra al margen de todo ello, todos tenemos que apostar por una Mesa Directiva mucho más consolidada. A nivel personal, me encantaría que sea multipartidaria”, dijo.

¿Qué opinas?