Los manifestantes se congregaron en la cuadra 2 de la avenida Abancay. | Fuente: Andina

Diversos colectivos realizaron una vigilia frente al Congreso de la República para expresar su oposición a la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC), previsto para este lunes.

Los manifestantes llegaron hasta la cuadra dos de la avenida Abancay portando velas y pancartas en las cuales piden el respeto al Tribunal Constitucional y el cierre del Congreso.

También se hicieron presentes efectivos de la Policía Nacional para resguardar el orden público y evitar que se interrumpa el tránsito en la avenida Abancay.

Para hoy, día de la elección de magistrados del TC, varios colectivos convocaron a una concentración en la mañana frente al Congreso de la República y en la tarde a una movilización desde la Plaza San Martín.

Cuestión de confianza y elección de magistrados

El Congreso de la República convocó para este lunes a una sesión del pleno a fin de elegir a seis de los siete magistrados del TC entre candidatos seleccionados bajo la modalidad de invitación de las bancadas parlamentarias.

Además, el Congreso debe atender el pedido de confianza anunciado por el presidente Martín Vizcarra para modificar las reglas de elección de los magistrados de este organismo.

Con ese propósito, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, acompañado del Gabinete en pleno, se presentará a las 8:30 de la mañana en el Parlamento.

¿Qué opinas?