Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

María del Carmen Alva pide la expulsión de Darwin Espinoza tras denuncia de uso de recursos públicos

Darwin Espinoza utilizó recursos del Congreso y personal de su despacho para promover inscripción de partido político, según informe periodístico | Fuente: RPP

La congresista María del Carmen Alva también señaló que la nueva denuncia contra Darwin Espinoza sobre el uso de recursos públicos para crear partido propio es "un acto vergonzoso".

Congreso

María del Carmen Alva solicitó la expulsión de Darwin Espinoza tras denuncia de uso de recursos públicos para crear partido propio

La congresista María del Carmen Alva, exmiembro de la bancada de Acción Popular y actual miembro de parlamentarios no agrupados, ha solicitado la expulsión del parlamentario Darwin Espinoza, luego de que se conociera el presunto uso de recursos públicos para impulsar un nuevo partido político.

“Lo que hay que hacer es expulsarlo. Tienen un reglamento de bancada y ese reglamento está clarísimo. Lo pueden expulsar y ahí se termina este tema. Fuera de la investigación que tiene que hacer el partido. Esto es el ánimo de todo el comité ejecutivo nacional. Creo que también corresponde al comité político decir algo y tomar cartas en el asunto. Es una raya más al tigre”, dijo la parlamentaria a la prensa.

Darwin Espinoza utilizó recursos del Congreso y personal de su despacho para promover inscripción de nuevo partido político, según reveló el último domingo el programa periodístico “Punto Final”.

En el informe se revela que Darwin Espinoza solicitó en enero pasado 10 000 hojas bond a la Oficina de Abastecimiento del Poder Legislativo. Esto para imprimir fichas de afiliación para inscribir su partido propio Movimiento Regional Adelante Áncash.

Al respecto, María del Carmen Alva señaló que se trata de un acto vergonzoso y que la nueva denuncia contra Darwin Espinoza califica como “delito peculado”.

“Esto es recontra vergonzoso. Esto es delito peculado donde lo veas. A parte de todas las investigaciones que tiene. Pero acá cuando denunciamos, porque sabemos de qué pie cojea este sujeto, fuimos algunos los que salimos”, añadió la congresista.

María del Carmen Alva solicitó la expulsión de Darwin Espinoza tras denuncia de uso de recursos públicos para crear partido propio | Fuente: RPP

Te recomendamos

Darwin Espinoza lo negó todo

Tras la revelación de esta denuncia, Darwin Espinoza ha descartado la intención de formar su propio partido cuando ha brindado declaraciones en la región Áncash.

"Yo no estoy formando ningún movimiento regional. Yo pertenezco a Acción Popular, es más, soy vocero de la bancada y si hay algunas perspectivas en el futuro se verán más adelante", expresó a medios regionales.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA