Salaverry ya había convocado a legislatura extraordinaria para el viernes. | Fuente: Congreso de la República

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, anunció este martes la ampliación de la legislatura hasta el día 1 de febrero para tratar temas pendientes.

Al inicio de la sesión del Pleno, Salaverry comentó que el acuerdo fue tomado por la necesidad de trabajar los temas que salieron de las comisiones de Justicia y Ética.

Se ha tomado la decisión de ampliar la legislatura hasta el día 1 de febrero, este viernes, para poder tratar los temas que están pendientes tanto de los dictámenes de Justicia como los informes que nos acaban de llegar de la Comisión de Ética”.

Sanción a López Vilela y JNJ

La Comisión de Ética aprobó este lunes el informe que aprueba la suspensión del parlamentario Luis López Vilela (Fuerza Popular) por 120 días, luego de que fuera acusado por la congresista Paloma Noceda (Acción Popular) de tocamientos indebidos.

Al respecto, la presidenta de ese grupo de trabajo solicitó a Salaverry que amplíe la legislatura hasta el viernes para tratar este tema. El presidente del Congreso adelantó a RPP que para el viernes se citará a un pleno extraordinario para tratar este tema.

En tanto, el 18 de enero pasado la Comisión de Justicia aprobó el predictamen de ley de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), mientras que la Comisión de Constitución aprobó su respectivo predictamen sobre este proyecto del Ejecutivo el último lunes.

¿Qué opinas?