Incidente entre Salgado y Salaverry. | Fuente: RPP Noticias

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, respondió ante las acusaciones de Luz Salgado (Fuerza Popular) durante la sesión del Pleno de este lunes, quien acusó al Ejecutivo de interferir en temas del Legislativo tras la denuncia de Janet Sánchez

"Congresista Salgado: no hay ningún contubernio para que nadie se quede frente a la Comisión Permanente. Hace algunos años los peruanos recordamos que habían congresistas que no solo recibían llamadas, sino que acudían al Servicio de Inteligencia (SIN)", expresó. 

Salgado había mencionado durante su intervención que la llamada que realizó el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, a la presidenta de la Comisión de Ética "pone en advertencia" que hay "una clara interferencia en el Poder Legislativo y que no hay autonomía ni separación de poderes". 

Además, indicó que como el grupo de trabajo presidido por Janet Sánchez está evaluando las denuncias constitucionales contra Salaverry este debería de dar un paso al costado. "Es una interferencia y la congresista ha tenido el valor de decirlo a pesar de las presiones y las que tendrá. Yo creo que aquí se ha dado un hecho grave porque no es cualquier persona, es el primer ministro que llama a congresistas", señaló. 

Por su parte, Del Solar negó que el pedido que le hizo a la congresista sea para posponer la votación del caso Daniel Salaverry, haya tenido como objetivo favorecer al titular del Parlamento. 

En diálogo con RPP Noticias, el jefe del Gabinete reiteró que su intención fue garantizar que se vea el pedido de cuestión de confianza sobre seis de los doce proyectos de la reforma política. 

Salaverry negó algún tipo de negociación a cambio de su permanencia en la Mesa Directiva.
Salaverry negó algún tipo de negociación a cambio de su permanencia en la Mesa Directiva. | Fuente: Composición