Darwin Espinoza se incomodó con la prensa al señalar que su vínculo con Stephanía Cuya Bezzolo fue "algo pasajero" y negar que hubiera algún "intercambio de favores" para que sea contratada en el despacho de la parlamentaria Kira Alcarraz.
El congresista Darwin Espinoza (Acción Popular), en declaraciones a la prensa, se pronunció respecto a la investigación en su contra que realiza el Ministerio Público por ser presunto autor del delito de cohecho activo genérico, relacionado al contrato de Stephania Cuya Bezzolo en el despacho de la parlamentaria Kira Alcarraz (Podemos Perú).
Como se recuerda, Espinoza Vargas es cuestionado por, supuestamente, haber intercambiado el cupo de su bancada en la Comisión de Ética a favor de la congresista Alcarraz Agüero, a cambio de que ésta contrate a Cuya Bezzolo, con quien se le vincula sentimentalmente.
En ese sentido, el exvocero de Acción Popular se disculpó públicamente con su familia, el día de ayer, tras la difusión de una fotografía en la que se le ve en un momento de ocio con Stephania Cuya. "Yo lo que quiero, a través de las cámaras, es pedirle disculpas a mi familia, que se ha visto expuesta innecesariamente", señaló, para luego agregar: "Lo que haya podido hacer en un día o dos días, no amerita gran controversia dentro del escenario político”.
Sobre el tema, este viernes, indicó que su vínculo con la referida exfuncionaria fue "algo del momento, pasajero nada más”, y negó que, de por medio, existiera algún "intercambio de favores".
"No ha habido ningún intercambio de favores, simplemente ha habido una coincidencia que la señorita ha trabajado conmigo dos meses en el año 2021, nada más (...) No era mi pareja, yo soy casado", indicó.
"Hay congresistas homosexuales que contratan como asesores a sus parejas"
No obstante, tras negar la imputación por la que también lo investiga la Comisión de Ética, Espinoza dijo que "hay congresistas homosexuales que contratan como asesores a sus parejas"; indicando así que la situación por la que se le investiga se da de manera reiterada en el Parlamento.
"Inclusive hay congresistas homosexuales que contratan como asesores a sus maridos, a sus parejas (…) Son homosexuales porque han contratado a sus parejas hombres. Vas a ver un hombre congresista con otro hombre, así son", señaló a la prensa.
"Vas a decir no son pareja, pero son homosexuales (…), y se van de viaje. Síganlos también”, exigió.
Vale resaltar que, además de Darwin Espinoza, Kira Alcarraz también es investigada por la Fiscalía por el presunto delito de cohecho pasivo propio. Para ambas indagaciones preliminares, el Ministerio Público ha dispuesto un plazo de 60 días, y se solicitó al Parlamento que remita la documentación relacionada a las contrataciones de Stephania Cuya Bezzolo y Myrna Mosso Carmona.
Además, se solicitará los informes de la semana de representación de Espinoza Vargas correspondiente a los meses de marzo y abril. También se contempla recibir las declaraciones indagatorias de los parlamentarios así como de Stephania Cuya Bezzolo y Myrna Mosso Carmona.
Te recomendamos
Comparte esta noticia