En entrevista con RPP, Antonio de la Haza, presidente de la Junta Nacional de Justicia, dijo que los miembros de la JNJ son "institucionalistas" y asistirán al Congreso el jueves 7 de marzo, fecha en que se debatirá y votará el informe final sobre la denuncia constitucional que propone la inhabilitación en la función pública por 10 años de los magistrados.
El presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Antonio de la Haza, consideró que hubo “falta de seriedad” en el informe presentado por el congresista Esdras Medina, donde se recomienda inhabilitar por 10 años a los integrantes de ese organismo autónomo por haber mantenido en el cargo a Luz Inés Tello, luego de cumplir 75 años, algo que, supuestamente, el artículo 156 de la Constitución Política lo prohíbe.
“No creo que hayamos cometido delito”, dijo en una entrevista con el programa Nunca es tarde de RPP TV.
De la Haza señaló que el trabajo presentado por el legislador Medina Minaya “no fue prolijo” y aseguró que ellos no han causado ningún perjuicio contra el Estado.
"Somos institucionalistas"
Señaló, en ese sentido, que no hay ninguna infracción constitucional, por lo que la acusación “no es apropiada”.
El presidente de la entidad que se encarga de nombrar, ratificar y destituir a los jueces y fiscales de todos los niveles en el país anunció también que acudirán al Congreso el jueves 7 de marzo, fecha en la que se debatirá y votará el informe final sobre la denuncia constitucional en contra de los magistrados.
“Somos institucionalistas; y por ende, nos vamos a someter a las reglas de juego. Esa va a ser la ruta que vamos a seguir”, remarcó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia