El parlamentario dijo que buscan conformar una nueva bancada. | Fuente: RPP Noticias

El parlamentario Gilbert Violeta (No agrupado) aseguró este lunes que se ha comunicado con los legisladores Janet Sánchez y Moisés Guía Pianto, quienes renunciaron a la bancada de Peruanos por el Kambio, para invitarlos a formar una nueva agrupación parlamentaria.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, el legislador dijo esperar que la respuesta a la invitación sea afirmativa y recordó que junto a esos congresistas iniciaron en la bancada oficialista 2016.

“Esperemos que sí (acepten) ya le hemos extendido la invitación a ella y a Moisés Guía Pianto. Nosotros hemos entrado juntos con el mismo partido político, hemos sido de la misma bancada”, dijo.

Nueva agrupación

En esa línea, Violeta explicó que si aceptan podrían conformar una nueva bancada junto al congresista Salvador Heresi, también exintegrante de Peruanos por el Kambio. Sin embargo, dijo que, si no aceptan continuarán como “independientes”.

“Si es que se da el caso y si no se llegan a adherir a nuestra bancada y si nos quedamos sin bancada y seguimos siendo independientes, seguiremos siendo nuestro trabajo”, comentó.

Renuncias

Sánchez y Guía Pianto renunciaron el último sábado a la bancada de Peruanos por el Kambio, el último explicó que su renuncia se dio debido a las últimas decisiones del Gobierno.

En marzo de este año Violeta y Juan Sheput renunciaron a la bancada de PpK debido a sus diferencias con algunos integrantes de la agrupación parlamentaria del oficialismo.

Previamente 11 de noviembre de 2018, Heresi renunció de forma irrevocable a la bancada de Peruanos por el Kambio; sin embargo, dijo que mantendría su militancia en el partido del mismo nombre.

¿Qué opinas?