El parlamentario renunció a Peruanos por el Kambio en noviembre de 2018. | Fuente: Andina

El parlamentario Salvador Heresi comentó este domingo que evalúa la posibilidad de regresar a la bancada oficialista en atención a una exhortación que le formuló el Comité Ejecutivo Nacional del partido Peruanos por el Kambio (PPK) para regresar.

Según explicó, los motivos que generaron su salida de la bancada oficialista ya fueron superados, por lo que no existen mayores problemas para regresar, luego del pedido que le hicieron desde la agrupación en la que milita.

Creemos que los puntos que generaron mi salida, me parece que, en lo personal, han sido superados. Vamos a ver, tengo buenos amigos en la bancada, no creo que haya mayores problemas”, comentó Heresi a Canal N.

Compañía y críticas

El exministro de Justicia también comentó que era importante convencer a su colega Pedro Oleaechea para que se reincorpore al grupo parlamentario y así poder tener una posición más orgánica con el partido político.

Respecto, de sus críticas contra el presidente Martín Vizcarra o la vicepresidenta Mercedes Aráoz, el parlamentario comentó que en ningún momento tuvo cuestionamientos hacia ellos, sino a Alfonso Grados por su participación en temas administrativos de la campaña de Peruanos por el Kambio.

Renuncia 

El 11 de noviembre de 2018, Heresi renunció de forma irrevocable a la bancada de Peruanos por el Kambio; sin embargo, dijo que mantendría su militancia en el partido del mismo nombre.

Luego, comentó que integraría la bancada Acción Republicana, pero no pudo concretarlo debido a que el Reglamento del Congreso prohíbe a los congresistas que pertenecen a un mismo partido político, integrar bancadas de forma separada. Andina

¿Qué opinas?