En la foto: Camilo Andrés Rodríguez Pacheco y su entonces novia Tamara Rivera Widgewa | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Las autoridades peruanas lograron capturar y hoy se dictó prisión preventiva para luego extraditar al colombiano Camilo Andrés Rodríguez Pacheco, buscado por el delito de feminicidio agravado, por presuntamente haber asesinado a su expareja Tamara Rivera Widgewa, de 18 años de edad, natural de Cali.  

El fiscal Javier Quiroz Grosso de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo logró que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria dicte tres meses de prisión preventiva contra el extranjero por existir una orden judicial de captura internacional del 02 de marzo del 2018, expedida por el Juzgado Veinte Penal Municipal de Santiago de Cali, Colombia.

El representante del Ministerio Público sustentó los medios de convicción suficientes que vinculan al imputado en el delito como la orden de búsqueda internacional emitida por la justicia colombiana, la doble incriminación, que el delito no ha prescrito, entre otros.

El imputado se encontraba en la localidad chiclayana de Monsefú, desde hace nueve meses, trabajando como obrero de construcción civil, cuando se detectó que había fugado de Colombia y era buscado por la Interpol, por lo que se procedió a su detención.

Asimismo, fuentes policiales dieron a conocer que Camilo Andrés Rodríguez Pacheco también tiene una denuncia por violencia contra una ciudadana chiclayana, quien era su pareja.

¿Qué opinas?