El parlamentario de Peruanos por el Kambio respondió al pedido de suspensión en su contra por los audios con César Hinostroza y dijo que nunca se inició un proceso similar contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, pese a sus vínculos con Odebrecht.
El parlamentario de Peruanos por el Kambio, Salvador Heresi, respondió este lunes al pedido de suspensión en su contra planteado por su colega de bancada Guido Lombardi, debido a la conversación que mantuvo con el exjuez supremo César Hinostroza.
A través de su cuenta de Twitter, Heresi aseguró que no dejaría la bancada pues no cometió ninguna falta grave en la conversación que difundió el dominical Panorama.
Además, dijo que nunca se tomó una medida similar contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), tras las acusaciones en su contra por sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.
Sanción contra PPK y acusaciones
El parlamentario insistió en que se investigue al expresidente, a quien acusó de haber recibido millones de Odebrecht “para su bolsillo y sus campañas”. Negó además que dentro de la bancada supieran de esta vinculación del exmandatario.
En otro mensaje, el exministro de Justicia aseguró que no hay ningún proceso formal, pese a que Lombardi dijo que su bancada acordó solicitarle sus descargos por escrito debido a que se encuentra fuera del país. Agregó que solo se tratan de “trascendidos y maltratos” que no permitirá.
Pedido de Lombardi
Lombardi comentó al diario El Comercio, que la suspensión contra Heresi solo será temporal mientras que se desarrollan las investigaciones. Agregó que decidirán el futuro del también exalcalde de San Miguel en la próxima reunión de bancada que realicen a mitad de semana.
“La solicitud es que se produzca sin que esto tenga carácter sancionador, una separación de la bancada mientras concluyan las investigaciones (…) Lo he formulado yo, pero con el asentimiento explícito de varios de mis colegas (…) Se le pedirá que haga sus descargos por escrito y se tomará una decisión”.
Comparte esta noticia