El fujimorismo aseguró que la reunión entre Daniel Salaverry y Pedro Chávarry fue de carácter protocolar. | Fuente: Congreso

La reunión entre el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry -realizada esta mañana en la sede del Legislativo-, ha causado cuestionamientos en los representantes de diversas bancadas de oposición.

Una de las primeras en expresar su rechazo a la cita -en la que el fiscal de la Nación aprovechó para tildar de “antojadiza” la denuncia constitucional en su contra- fue Marisa Glave (Nuevo Perú), quien le recordó a Salaverry que cuatro bancadas le han pedido su renuncia a Chávarry por haber mentido sobre una reunión con periodistas en la casa del empresario Antonio Camayo.

“Señor Salaverry, ¿en representación de quién se reúne con Chavarry?, ¿De la Fuerza Número 1 o del Congreso?. Si es por el Congreso, le recuerdo que cuatro bancadas han solicitado la renuncia del actual fiscal de la Nación”, publicó en Twitter.

Desde la izquierda, también llegó el cuestionamiento de Marco Arana (Frente Amplio), quien insinuó la posibilidad de que Fuerza Popular apoye al fiscal de la Nación cuando se vote la denuncia constitucional interpuesta contra el fiscal.

“¿Podría el fiscal Pedro Chávarry venir al Congreso a descalificar su acusación constitucional admitida a trámite ayer sino supiera que mayoría fujimorista lo va a blindar? Mal que el presidente del Congreso se preste para tal propósito. Falta que reciba a (César) Hinostroza y (Walter) Ríos”, se quejó.

La congresista fujimorista Milagros Takayama, presidenta de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, aseguró que la reunión entre Chávarry y Salaverry se dio en un marco protocolar, pero evitó entrar en mayores detalles.

“Como bien lo explicó él (Salaverry) es de institución a institución. Él se ha reunido el lunes con el presidente del Poder Judicial, ayer con el presidente del Tribunal Constitucional y correspondía hoy hacerlo con el fiscal de la Nación”, señaló en declaraciones a la prensa.

“Quien se ha reunido es el presidente del Congreso. Yo como presidenta de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales garantizo que siempre hay objetividad, imparcialidad y el procedimiento de cada una de las denuncias”.

Richard Arce, de Nuevo Perú, cuestionó la reunión al considerar que el Congreso necesitar dar mensajes claros contra la corrupción. “¿Qué mensaje le da el Congreso a la población al reunirse con el cuestionado fiscal Pedro Chávarry?”, se preguntó.

“El Congreso está desprestigiado, con un 8% de aprobación. Necesitamos dar mensajes claros contra la corrupción, no avalar, ni respaldar a autoridades cuestionadas”, se quejó el legislador por Apurímac en las redes sociales.

En tanto, la parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP) Gloria Montenegro alertó que Salaverry ha recibido a una “autoridad deslegitimada” y lo cuestionó por no decir nada cuando Chávarry tildó de “antojadiza” la denuncia constitucional en su contra. “Ninguno de los dos creen en la comisión. ¿Ya saben los resultados?”, tuiteó.

¿Qué opinas?