Letona tras filtración de chats: "El fin es boicotear la salida de Keiko Fujimori de la cárcel"

La parlamentaria aseguró que cada vez que se toma una decisión sobre la lideresa fujimorista, se busca vincularlos con funcionarios del sistema de justicia. Reiteró que los mensajes no tuvieron una intención de interferir en la juramentación de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación.

La parlamentaria se pronunció sobre la difusión de los chats. | Fuente: RPP Noticias

La parlamentaria Úrsula Letona se pronunció este lunes sobre la difusión de unos mensajes entre ella y las congresistas Luz Salgado y Karina Beteta en la que hablaban sobre “garantizar” la juramentación del fiscal supremo, Pedro Chávarry, como fiscal de la Nación.

En declaraciones a la prensa, la congresista comentó que las personas que filtraron estos mensajes tienen el objetivo de “boicotear” la salida de Keiko Fujimori de la cárcel. Agregó que, cada vez que se toma una decisión sobre la lideresa fujimorista, se busca vincularlos con funcionarios del sistema de justicia.

“Aquellas personas que vienen filtrando estos chats en forma dosificada, entiendo que el fin es justamente boicotear la salida de Keiko Fujimori de la cárcel, al haber transcurrido 6 meses y medio sin que se pueda siquiera señalar un indicio válido de haber recibido dinero de Odebrecht (…) Si hay una víctima del Poder Judicial y del Ministerio Público, esa víctima es Keiko Fujimori”, comentó.

Descarta interferencia en juramentación de Chávarry

Letona también reiteró que los mensajes difundidos por el dominical Panorama no tuvieron una intención de interferir en la juramentación del fiscal de la Nación. Respecto de la alusión que realizó al juez supremo César San Martín, la congresista dijo que él tenía una acusación constitucional, la cual fue archivada con votos fujimoristas.

“Nuestro accionar ha sido político y no de interferencia, que en el caso del doctor San Martín, aquí en el Congreso tenía una acusación constitucional, que con votos de Fuerza Popular ha sido archivada y esa acusación, porque consideramos que jurídicamente no hay elementos para acusarlo”, comentó.

“Si él actuó bien o no pidiendo el favorcito al juez del Callao, es un tema que le corresponde investigar al Poder Judicial no a nosotros”, dijo.

¿Qué opinas?