El congresista de Renovación Popular aseguró que “esta situación” no ayuda a esclarecer investigaciones como la presunta red de prostitución dentro del Congreso porque “pareciera que nadie quiere hacer ni mover nada”.
Alejandro Muñante, congresista de la bancada de Renovación Popular, se pronunció sobre la denuncia de la legisladora, Norma Yarrow, ante la Comisión de Fiscalización, en la que manifestó que existe una presunta repartición de altos cargos en el Congreso de la República entre Fuerza Popular y Alianza para el Progreso (APP).
Durante una entrevista en Prueba de fuego de RPP, el legislador sostuvo que lo dicho por su colega de bancada es “lo que todo el mundo sabe”
“Como dicen las voces del pasillo que lamentablemente Fuerza Popular y Alianza para el Progreso son los dos partidos que prácticamente tienen copado todo el Parlamento”, indicó.
Asimismo, aseguró que “esta situación” no ayuda a esclarecer investigaciones como la presunta red de prostitución dentro del Congreso porque “pareciera que nadie quiere hacer ni mover nada”.
“Hay una lentitud tal de parte de los funcionarios, presidente [del Congreso], Oficial Mayor, altos directivos del Congreso, pareciera que nadie quisiera hacer nada y esto para la apreciación ciudadana se traduce como impunidad”
En ese sentido, señaló que tanto el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, como el oficial mayor de dicha institución, Giovanni Forno, deben ser separados de sus cargos debido a los cuestionamientos en su desempeño ante la crisis que atraviesa el Legislativo.
“Estamos firmando la moción de censura [contra Salhuana]”, precisó.
Crítica al Congreso y al Ministerio Público
Alejandro Muñante, por otro lado, se mostró a favor de que la Comisión de Fiscalización investigue la presunta red de prostitución que habría estado operando en el Parlamento al asegurar que “se tiene que hallar a los responsables”; sin embargo, manifestó que “lamentablemente desde el Congreso no se ha hecho nada” para esclarecerlo.
Su crítica también alcanzó al Ministerio Público al considerar que se tomaron muchos días para decidir intervenir la sede de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso como parte de las investigaciones que se le sigue al exresponsable de este despacho, Jorge Torres Saravia, por el caso antes mencionado.
“Hoy [miércoles] recién se ha intervenido la oficina que está en el ojo de la tormenta, recién hoy, cuántos días han pasado. Para algunas cosas son prolijos, pero para otras cosas lamentablemente no vemos nada de eso”, concluyó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia