Giuliana Loza reiteró que su patrocinada no tiene la obligación de asistir a las audiencias. | Fuente: RPP Noticias

El juez Víctor Zúñiga Urday presidió esta mañana la audiencia para evaluar el pedido de prisión preventiva en contra de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos.

Durante esta sesión, el fiscal José Domingo Pérez cuestionó el sueldo que le asigna Fuerza Popular a Keiko Fujimori, afirmando que “el dinero de los contribuyentes peruanos no debe ser para pagarle” a la excongresista, durante los meses que estuvo en la cárcel y las semanas posteriores a su liberación.

En respuesta, la abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, indicó que al partido ingresa dinero de fondos privados y financiamiento público, por lo que considera que el fiscal Pérez no tiene argumentos, sino más bien especulaciones y conjeturas.

“Me hubiera gustado escuchar argumentos jurídicos, de refutación del peligro de fuga. Ustedes siguen viendo, no solamente entra a conjeturas y a suponer; sino que está mintiendo: en ningún momento se ha dicho que la señora Fujimori cobre de un fondo público y eso ustedes lo pueden ver. (…) Están confundiendo flagrantemente con tal de tergiversar la historia”, dijo en declaraciones a RPP Noticias.

Loza consideró que el fiscal ha “perdido el equilibrio”, ya que insiste en afirmar que existe un riesgo de fuga y obstaculización de la justicia de parte de la excandidata a la presidencia, que Pérez está tratando de construir con una “hipótesis inexistente”.

“Es altamente preocupante cómo se viene conduciendo todo esto sesión tras sesión. (…) La Fiscalía no ha presentado nada más que meras suposiciones y conjeturas”, puntualizó. 

Cabe mencionar que la audiencia se reanudará el próximo jueves 23 de enero a las 9 de la mañana.

Giuliana Loza declara a RPP Noticias a su salida de la audiencia que evalúa el pedido de prisión preventiva para Keiko Fujimori. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?