Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Miembros de la Comisión Permanente opinan sobre la brigada de la PNP para combatir a criminales extranjeros

La medida dispuesta por el ministro del Interior ha sido tildada de populista en redes sociales.
La medida dispuesta por el ministro del Interior ha sido tildada de populista en redes sociales. | Fuente: Andina

Luis Iberico asegura que se debe tratar el tema con cuidado para evitar actos de xenofobia, mientras que Karina Beteta pide la renuncia del ministro del Interior, Carlos Morán.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El martes, la Policía Nacional del Perú (PNP) anunció la creación de una brigada especial, que tendrá como objetivo único luchar en contra los crímenes perpetrados en el Perú por parte de ciudadanos extranjeros. El grupo de élite integrará la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y estará conformado por investigadores de la División de Homicidios.

Sobre esta nueva brigada opinaron algunos miembros de la Comisión Permanente del Congreso de la República, entre ellos Karina Beteta, de Fuerza Popular, y Luis Iberico, de Alianza Para el Progreso, quien aseguró que este tema debe ser tratado con cuidado.

“La forma en la que se presenta puede ser populista. ¿Se necesita? Sí se necesita, pero no puedes hacer un show de esto”, aseguró en declaraciones a RPP Noticias.

En tanto, Karina Beteta manifestó estar en contra de esta brigada especial y pidió expresamente la renuncia del ministro del Interior, Carlos Morán, quien ha explicado que la presencia de ciudadanos venezolanos involucrados en crímenes en los últimos meses "ha generado conmoción y por ello la Policía ha formado un grupo especial".

“El problema es la incapacidad que tiene este Gobierno y los ministros que están en el cargo. El señor Morán por decoro debería de haber renunciado hace tiempo porque la delincuencia, a diario, hace daño a toda la población, a todos los peruanos”, indicó.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA