La parlamentaria de Nuevo Perú dijo que los integrantes de la Comisión de Ética realizaron "preguntas fuera de lugar" a la aeromoza que denunció tocamientos indebidos por parte de Moisés Mamani. Agregó que no se debe revictimizar a las personas agraviadas para que no pierdan confianza.
La parlamentaria de Nuevo Perú, Tania Pariona, criticó este miércoles que la Comisión de Ética citara a la trabajadora de una aerolínea que realizó la denuncia contra Moises Mamani por tocamientos indebidos.
En declaraciones a la prensa, la legisladora comentó que durante la sesión privada del grupo de trabajo realizada esta tarde se realizaron preguntas fuera de lugar a la denunciante. Agregó que solo se ha revictimizado a la trabajadora de la aerolínea.
“No es posible que se haya citado a la aeromoza para que en esta Comisión de Ética se le haga una carda de responsabilidad con preguntas que no dan lugar (…) La aeromoza ya había dado su declaración de manera verbal y escrita y eso estaba totalmente claro”.
Revictimización
La legisladora dijo que no se han respetado los protocolos ni la ley 30664 que garantiza la integridad de las víctimas. Agregó que la práctica de revictimización debe ser erradicada para no debilitar la confianza.
“Lo que se ha cometido es una revictimización a la víctima, algo que se debe evitar. Muchas mujeres que son preguntadas una y otra vez en la comisaría, en la Fiscalía, en el centro de emergencia mujer sabemos que no es correcto y que eso incluso debilita la confianza”.
Sesión de grupo de trabajo
La Comisión de Ética del Congreso de la República sesionó en privado la tarde de este miércoles por el caso de Mamani, quien fue acusado de tocamientos indebidos por la trabajadora de una aerolínea.
El grupo de trabajo presidido por la parlamentaria Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio) recibió el testimonio de la aeromoza de Latam, quien solicitó que la sesión se realice en privado. También se recibirá la declaración de los testigos del hecho.
Comparte esta noticia